Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat saca a licitación el estudio de proyecto de conexión del TRAM de Alicante con Sant Joan

La actuación conectará los barrios Cabo de las Huertas y Playa de Sant Joan con el Hospital de Sant Joan y unirá al municipio y la UMH con la actual red del TRAM

Imagen de archivo de personas subiendo al TRAM de Alicante

El TRAM de Alicante conectará los barrios del Cabo de las Huertas y la Playa de Sant Joan. Así lo ha anunciado hoy la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, quien informa que ya ha sacado a licitación el estudio del proyecto de la conexión del TRAM d'Alacant con el municipio de Sant Joan.

Concretamente, la actuación conectará los barrios del Cabo de las Huertas y la Playa de Sant Joan con el Hospital Universitario de Sant Joan, a la vez que unirá al municipio y a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche con la actual red de TRAM.

El nuevo tramo supone una ampliación de 500 metros en el recorrido entre la estación del Hospital y Sant Joan, tal y como ya informó este diario en el inicio de la tramitación. El municipio cuenta actualmente con una población de 24.000 personas y un crecimiento anual de medio millar.

Con esta actuación, la conselleria estima que va a beneficiar a unas 13.000 personas. Servirá a gran parte del núcleo urbano de Sant Joan d’Alacant, además del Hospital Universitario y el campus de la Universidad Miguel Hernández, especializado en grados de Ciencias de la Salud.

Compartir el artículo

stats