Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La visita al MARQ reanuda la actividad de las candidatas a bellea del foc infantil

Las 82 candidatas, en grupos de diez, han conocido el pasado de la provincia y las civilizaciones que la habitaron

Las candidatas a las puertas del MARQ

Las candidatas a bellea del foc infantil d’Alacant han reanudado hoy su actividad tras la aprobación en la última asamblea de fogueres y barraques del nuevo calendario de actos. Las 82 niñas que optan a los títulos de fuego se han reencontrado con el jurado después de más de un año en esta tradicional visita al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

Asimismo, a las 10.30 horas se han concentrado todas las candidatas en la puerta del museo para hacerse unas fotos y después han ido pasando al interior de la pinacoteca en grupos de diez, con un miembro del jurado y un guía. Durante la visita han podido conocer el pasado de la ciudad y provincia y las diferentes civilizaciones que habitaron en ella. Además han realizado diferentes talleres.

Las candidatas infantiles continuarán las actividades con el jurado la próxima semana con una visita a la exposición del ninot, el próximo sábado 22 de mayo. Más tarde, celebrarán una comida. Las candidatas adultas reanudarán su calendario de pruebas con el jurado el domingo 23 visitando también la exposición del ninot.

Compartir el artículo

stats