Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosteleros de Alicante lanzan una iniciativa para apoyar a la Policía en la vigilancia de locales

Trabajadores del sector recorrerán los negocios y pedirán a los clientes que cumplan las medidas anticovid

La Policía Local controla el tardeo en Castaños en una foto de archivo.

La Policía Local controla el tardeo en Castaños en una foto de archivo.

La hostelería se suma a la vigilancia. Una iniciativa de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) ha lanzado una iniciativa a través de la que trabajadores del sector recorrerán los negocios más concurridos de la ciudad y pedirán a los clientes que eviten incumplir las medidas establecidas para de frenar la propagación del coronavirus. Se trata de una actividad que comienza el próximo fin de semana y que el Ayuntamiento de Alicante ha acogido con agradecimiento.

Llevarán camisetas identificativas y acudirán a los locales más concurridos de las principales zonas de ocio: el Barrio, el centro de Alicante, la playa de San Juan y la zona del Golf. Su objetivo no será sancionador, como es obvio, sino preventivo. Según explica Javier Galdeano, presidente de Alroa, uno de los objetivos de la iniciativa es «evitar que se llegue a multar» a los clientes. «Evitar también que no se dirija a ellos ni la policía local ni el gestor del establecimiento», añade Galdeano.

La idea nace de una conversación entre tres empresarios del sector que apuestan por la colaboración y que quieren, al tiempo que reducen trabajo a tantísimos dueños que repiten las medidas a sus clientes día tras día, echar una mano a los agentes del a Policía Local, con los que Galdeano señala que la hostelería «ha mantenido una buena relación desde el inicio de la pandemia, salvo en momentos puntuales».

El personal que realice esta labor estará gestionado por los hosteleros y llevará un identificativo. Harán el «servicio» en grupos de dos personas, a poder ser formados por un hombre y una mujer, y los conformarán personas que los negocios mantienen en estos momentos en una situación de ERTE, según explica Alroa. En un primer lugar, este nuevo proyecto iba a comenzar esta semana, pero finalmente será el próximo sábado cuando se ponga en marcha.

El Ayuntamiento de Alicante ha recibido la noticia con una gran aceptación. José Ramón González, el concejal de Seguridad, agradeció a la hostelería su implicación y colaboración en la seguridad y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para hacer frente al covid en sus restaurantes, bares y cafeterías.

«Juntos podemos salir de esta pandemia», apuntó González al tiempo que hacía referencia a la necesidad de ser responsables y cumplir las normas. El edil señaló ayer que «merece la pena el esfuerzo» por mantener «las mascarillas puestas cuando no se está consumiendo», utilizar gel o cumplir los aforos, entre otras, «para tener una hostelería segura y libre de contagios».

Alroa busca ahora que el Ayuntamiento de Alicante colabore con la iniciativa «a través de una financiación mixta o apoyándola con una campaña de comunicación», afirmó Galdeano.

Compartir el artículo

stats