La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo juntamente con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, han hecho hoy balance de este primer fin de semana con el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana levantado, del que han destacado que se está viviendo con “normalidad”. “La normalidad ha sido a la tónica de este primer fin de semana sin apenas tener que registrar incidentes durante este periodo", ha señalado Calero.

La consellera Gabriela Bravo, por su parte, ha querido matizar que "durante todo el fin de semana apenas han sido 1.500 las propuestas de sanción que se han realizado por parte de las diferentes cuerpos de seguridad del Estado, sin duda una una cifra poco representativa si atenemos a la población flotante que hay en la Comunitat no solamente de residente sino también de aquellos que han querido elegir este fin de semana para disfrutar del ocio una vez abierto el cierre perimetral. La mayoría de estas propuestas de sanción han sido motivadas por saltarse la restricción horaria y el no uso de la mascarilla. También ha habido algunas propuestas por reuniones que excedían el número permitido".

Te puede interesar:

Por su parte, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor ,ha querido destacar "el excelente comportamiento de la gran mayoría de la sociedad”. “En la actualidad es imposible poder colocar un guardia al lado de cada vecino, con lo cual estamos contemplando cómo el comportamiento y el civismo de la ciudadanía es excelente, en especial el de los jóvenes a los que muchas veces se les ha criminalizado culpándoles de comportamientos poco cívicos, algo que queda muy lejos de la realidad tal y como se está comprobando diariamente".

Tanto la consellera como la delegada del gobierno así como el alcalde de Cullera han querido destacar también "la excelente coordinación existente entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, quienes se han repartido en el terreno de la Comunitat Valenciana para poder evitar ningún conflicto y que la gente cumpliese con las restricciones aún en vigor".