Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se busca al individuo que abandonó a cinco gatitos vivos en una maleta en Alicante

Vecinas del barrio de San Antón alertaron de los maullidos y eso hizo posible que pudieran ser rescatados a tiempo y llevados a la Protectora

Maleta en la que fueron abandonados los gatitos en el barrio de San Antón, sellada con varias vueltas de precinto.

La Policía Nacional y el Servicio de Protección Animal de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante han abierto diligencias para tratar de identificar al individuo que la semana pasada abandonó cinco cachorros de gato vivos en el interior de una maleta sellada con precinto, en un solar del barrio de San Antón. Esta acción, tal y como recordaron ayer fuentes municipales a la vez que daban a conocer el suceso, está tipificado en la normativa de protección animal como infracción muy grave y puede acarrear una sanción económica de entre 6.000 y 18.000 euros.

Además, los hechos pueden constituir un delito de maltrato animal, recogido en el Código Penal. Según explicaron desde la concejalía de Sanidad, el pasado martes, el pasado martes unas vecinas del barrio de San Antón descubrieron la maleta cerrada, de pequeño tamaño y precintada con varias vueltas de cinta de carrocero. La habían abandonado al sol dentro de un solar vallado y acondicionado por los habitantes de la zona como espacio de reunión, al que denominan Jardín de la Esperanza. De su interior se escuchaban maullidos, por lo que decidieron alertar al departamento municipal de Protección Animal y a la Policía Nacional. Efectivos de uno y otro se personaron en el lugar y corroboraron que había varios gatitos vivos atrapados dentro de la maleta.

Uno de los gatitos rescatados.

Tras abrirla, fueron liberados cinco cachorros de gato, de un mes y medio o dos meses de edad, que estaban deshidratados. Afortunadamente, no obstante, ninguno de ellos había fallecido. Según la Concejalía de Sanidad, los gatitos llevarían varias horas dentro de la maleta, que se encontraba a pleno sol. Los mininos, además, proceden de dos camadas diferentes. Fueron evacuados a la Protectora de Animales, donde se ocuparon de ellos los servicios veterinarios. Protección Animal ha comunicado también los hechos a la Policía Local, para que mantenga la alerta durante sus patrullas ante posibles abandonos de animales. La investigación sobre este abandono requiere la colaboración ciudadana, por lo que desde el Ayuntamiento apelan a que se aporte toda la información que sea posible.

Compartir el artículo

stats