Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad notifica 193 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Alicante en tres días

La ocupación de las UCI repunta hasta los diez pacientes aunque la cifra total de pacientes con coronavirus en los hospitales sigue bajando a 40

Vacunación contra el coronavirus en Ciudad de la Luz, en Alicante.

Los contagios de coronavirus se han mantenido relativamente altos en la provincia de Alicante en los últimos días, en comparación con los de semanas anteriores, a tenor de los 193 nuevos casos que ha notificado este lunes la Conselleria de Sanidad y corresponden a las jornadas del sábado y el domingo además de la actual. Así, ha habido una media diaria de 64 contagios, en línea con los 74 registrados el pasado viernes, aunque no se pueda determinar exactamente cuántos se han producido en cada jornada.

Sanidad ha ofrecido este lunes el acumulado de datos de tres días, después de indicar el sábado que no podría suministrarlos durante el fin de semana por un problema informático. Con estos 193 nuevos casos, el acumulado de contagios en la provincia asciende a 147.145, mientras que en toda la Comunidad son 392.632, contabilizando los 387 nuevos afectados del conjunto de las tres demarcaciones.

Hay otro dato que resulta muy llamativo: el repunte de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que en estos tres días pasa de 7 a 10 en la provincia. Eso sí, el total de enfermos de coronavirus en los hospitales se mantiene a la baja, aunque de manera leve: de 42 pasa a 40. También hay que señalar que se han notificado cuatro nuevos fallecimientos, por lo que el total de víctimas mortales de la pandemia en los municipios alicantinos se sitúa ya en 2.827. En Valencia y Castellón se contabilizan otros cuatro decesos. Tres de esas ocho muertes se han producido durante la última semana, mientras que dos corresponden al mes de marzo, otras dos a febrero y otra más a enero.

Desde Sanidad destacan, no obstante, que la incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana a 14 días se sitúa en 29,84 casos activos por cada 100.000 habitantes, acercándose por primera vez en muchos meses a 25, lo que supondría pasar directamente al grado de mínima alerta. La incidencia en siete días, por su parte, se sitúa en 13,39, menos de la mitad del índice a 14 días. La Comunidad Valenciana ha administrado un total de 2.225.457 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 813.106 se han inoculado en la provincia de Alicante. Han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 714.288 personas.

Pese a los datos, en general buenos en el conjunto de la Comunidad, la consellera Ana Barceló ha insistido en que “la mejora del tiempo y la ampliación de horarios no deben suponer ni un minuto de relax para la ciudadanía en la lucha contra el virus”. "No podemos bajar la guardia”, ha recalcado, al tiempo que pedía “prudencia” para poder mantener una baja incidencia del virus.

Desde la última actualización se han registrado 460 altas a pacientes con coronavirus en toda la Comunidad. En estos momentos hay 1.461 casos activos, 81 menos que el pasado viernes.

Compartir el artículo

stats