Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vicealcaldesa Sánchez reclama a Barcala personal para el área LGTBI: "No tenemos a nadie. Con una persona nos conformamos"

El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante acoge un acto institucional con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La vicealcaldesa Sánchez reclama a Barcala personal para el área LGTBI: "No tenemos a nadie. Con una persona nos conformamos"

La vicealcaldesa Sánchez reclama a Barcala personal para el área LGTBI: "No tenemos a nadie. Con una persona nos conformamos" informacióntv

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La vicealcaldesa Sánchez reclama a Barcala personal para el área LGTBI: "No tenemos a nadie. Con una persona nos conformamos" C. Pascual

La vicealcaldesa y responsable del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), ha apremiado al alcalde, el popular Luis Barcala, a que dote de personal al área LGTBI, que actualmente no dispone de ningún funcionario, lo que obliga a recurrir al personal de Igualdad. "Estamos luchando par que, de una vez por todas, después de dos años reclamándolo, se dote de personal al área LGTBI. No tenemos ningún funcionario. Si tuviéramos una persona, al menos, nos conformaríamos", ha señalado la vicealcaldesa al término del acto celebrado con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que ha tenido lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. Según la vicealcaldesa, Barcala se ha comprometido a saldar esa deuda a lo largo de este 2021: "El compromiso del alcalde es hacerlo este año. Bastante estamos haciendo con el personal del que disponemos".

La también responsable del área LGTBI ha presidido esta mañana el acto de celebración del Dia Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia que se ha celebrado en el Salón Azul de la casa Consistorial. Sánchez ha destacado que el bipartito pretende "sensibilizar y llevar la voz lo más lejos posible para poner un freno definitivo y profundo con actos deleznables que no tienen cabida en nuestra sociedad”, en relación a los ataques sufridos por tres hombres el pasado mes de febrero en el Tossal por su condición sexual.

Foto de familia durante el acto con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia PILAR CORTÉS

En el acto han estado presentes, entre otros, la concejala de Igualdad, María Conejero (Cs); el concejal de Presidencia, Antonio Peral (PP), así como representantes de todos los partidos de la oposición a excepción de Vox. Ha contado además con la participación de las asociaciones “Alicante Entiende” y “Entendemos”, con la ausencia también de Diversitat.

El 17 de mayo conmemora el día que se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Compartir el artículo

stats