Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad notifica 47 nuevos casos de coronavirus en un día en la provincia de Alicante

La ocupación de las UCI se mantiene igual aunque hay un paciente menos en planta y no se han registrado fallecidos en las últimas 24 horas

Sanitarios preparando dosis contra la vacuna en el recinto de Ciudad de la Luz, en Alicante.

La Conselleria de Sanidad ha notificado este martes 47 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Alicante, con lo que se mantiene la estabilidad en los contagios aunque la cifra es algo más alta que la mayoría de los registros diarios de este mes de mayo. De esta forma, ya son 147.192 las personas contagiadas en la demarcación desde marzo de 2020, mientras que en toda la Comunidad ascienden a 392.768, tras los 136 que se han registrado en las últimas 24 horas. De ellos 67 corresponden a Valencia y 22 a Castellón.

La presión hospitalaria continúa descendiendo, aunque esta vez lo hace en tan solo un paciente, lo que deja la cifra de ingresados por coronavirus en la provincia en 39. Es el dato más bajo desde el 6 de agosto de 2020, cuando el número de hospitalizados era exactamente el mismo. Eso sí, se mantiene invariable la cantidad de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): diez personas. Sin embargo, no hay que lamentar nuevos fallecimientos, por lo que el acumulado de decesos provocados por la pandemia en la demarcación alicantina sigue siendo de 2.827.

Desde la última actualización se han registrado 143 altas a pacientes con coronavirus en toda la Comunidad. Es decir, aunque por muy poco, superan a los nuevos contagios, hecho que ha sido destacado por parte de la Conselleria. En estos momentos hay 1.450 casos activos en las tres provincias, 11 menos que en la jornada anterior.

La Comunidad Valenciana ha administrado un total de 2.266.022 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 829.674 corresponden a la provincia de Alicante. Han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 729.344 personas en el conjunto del territorio autonómico.

Compartir el artículo

stats