Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renfe descontará un 30% del precio en los billetes del AVE a los viajeros que participen en congresos en Alicante

Esta oferta es válida para todos los eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez firma el convenio con al directora de Ventas de Renfe

Renfe y el Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante han suscrito un convenio en el marco de Fitur por el que los viajeros del AVE o el Euromed que se desplacen a Alicante para participar en un congreso tendrán descuentos del 30% y el 35% en sus billetes. La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha firmado el convenio con Sonia Araujo López, directora de Renfe Viajeros. El Ayuntamiento de Alicante se compromete a promocionar los servicios de Renfe como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE–Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en Alicante, y en particular el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). Asimismo, informará a los turistas y destinatarios de interés de las promociones y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros para viajar a la ciudad.

 Por su parte, Renfe ofrecerá a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, deportivo, convenciones y cualesquiera otros eventos en general que se celebren en Alicante, billetes de ida o ida y vuelta con un 30% de descuento sobre la tarifa flexible, con posibilidad del 35% en temporada valle. Esta oferta es válida para todos los eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos. En el caso de las Escapadas a la ciudad, Renfe Viajeros se compromete a aplicar una reducción de no menos del 25% sobre la Tarifa Flexible vigente y en el caso de concertar viajes en grupo, el número mínimo de personas será de 10 en lugar de 25 como es habitual.

 Ambas entidades desarrollarán este acuerdo en diferentes ámbitos: como marketing relacional entre sus clientes, páginas web, blog y medios de comunicación, etc. Renfe Viajeros podrá difundir su colaboración como “Transporte Oficial”, en los congresos, eventos, programas y actividades, en todos los medios de comunicación. Turismo Alicante pondrá a disposición de Renfe Viajeros un vídeo promocional de la ciudad para exponer a través del Canal Renfe en trenes y periodos acordados, proporcionará a Renfe un artículo sobre la ciudad para el blog o la web de Renfe, además distribuirá información entre los clientes, newsletter y acciones de comunicación habituales, sobre el programa de fidelización +Renfe. Con este convenio se pretende potenciar y promocionar los valores culturales, gastronómicos y turísticos que ofrece la ciudad de Alicante, así como fomentar el uso de los trenes hasta este destino.

Compartir el artículo

stats