Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad licita las obras del hospital de día oncológico de Sant Joan

Está previsto que las obras arranquen en octubre y duren un año

Recreación de cómo será el futuro hospital de día oncológico

La Conselleria de Sanidad ha publicado esta semana en la plataforma de contratación la licitación de las obras para la construcción del Hospital de Día Oncológico del hospital Sant Joan d'Alacant, que va a suponer una inversión de 1.799.120 euros. Está previsto iniciar las obras en octubre de 2021 y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Con una superficie aproximada de 1.298 metros cuadrados, se trata de un edificio aislado, de una planta y con dos accesos: uno desde el hospital y una independiente, directa desde el exterior. El edificio proyectado se sitúa en un entorno ajardinado urbano, aislado, del hospital y supone una intervención muy novedosa arquitectónicamente, puesto que se diseña con parámetros muy diferentes a los del hospital de día convencional, pensando en el bienestar de los pacientes y del personal sanitario. El inmueble se va a levantar frente a la actual entrada exterior del hospital de día.

El diseño del nuevo edificio mejorará los espacios, lo que redundará en una manera más adecuada para afrontar los tratamientos asistenciales que se prestan y la enfermedad. El programa funcional del nuevo Hospital de Día Oncológico se desarrolla en las siguientes áreas: área de tratamientos (con una sala de curas, una consulta de enfermería y puestos de tratamientos con 26 sillones y 4 camillas); área de consultas (con siete consultas médicas, una consulta de psicólogo y un despacho administrativo); área de farmacia (con una consulta farmacéutica, dos consultas de pacientes externos y una sala de curas). El nuevo edificio también dispondrá de área administrativa (con una sala de reuniones y tres despachos de jefe de servicio, de trabajo social, y de supervisor de enfermería).

Compartir el artículo

stats