Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad vacunará a las personas de entre 30 y 40 años en julio

El anuncio lo ha hecho Ximo Puig en la sesión de control de las Cortes

Área de espera tras la vacunación en el complejo de Ciudad de la LUz

Área de espera tras la vacunación en el complejo de Ciudad de la LUz

Ya hay fecha para vacunar frente al coronavirus al grupo de población entre 30 y 40 años. Será en el mes de julio. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control de las Cortes.

Esta semana ha empezado la inmunización de las personas entre 50 y 60 años y a mediados de junio será el turno para el grupo de 40 a 50 años.

La llegada de más vacunas está permitiendo también que se complete la inmunización de los grupos esenciales que se quedaron colgados semanas atrás, como es el caso de los fisioterapeutas, los forenses o los veterinarios. También de los estudiantes de Enfermería y Medicina que estas semanas han iniciado sus prácticas en los hospitales.

En la Comunidad Valenciana se han administrado un total de 2.326.332 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 269.591 en Castellón, 855.239 en Alicante y 1.201.502 en Valencia. Han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 764.431 personas: 86.063 en Castellón; 278.041 en Alicante; y 369.082 en Valencia.

La provincia de Alicante cuenta con 16 puntos para la vacunación masiva, incluidos los dos «vacunódromos» de IFA y Ciudad de la Luz. A partir de la semana que viene, la Conselleria de Sanidad tiene previsto ampliar estos puntos a 47. Y es que en junio las autoridades sanitarias esperan un incremento en la llegada de dosis que permitirá iniciar la ansiada vacunación masiva.

Precisamente los dos «vacunódromos» de la provincia cumplen un mes de funcionamiento y por ellos han pasado casi 100.000 personas.

Compartir el artículo

stats