Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios diarios de coronavirus en la provincia de Alicante suben a 62

La presión hospitalaria mantiene el descenso y se sitúa en niveles de hace más de nueve meses con 36 pacientes

"Vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante.

Los contagios diarios de coronavirus en la provincia de Alicante han vuelto a subir este viernes. Según la actualización de datos que ha dado a conocer la Conselleria de Sanidad, en las últimas 24 horas se han producido 62 nuevos casos, que elevan a 147.369 el acumulado desde marzo de 2020. En el conjunto de la Comunidad los positivos detectados han sido 166, cifra que supera ligeramente la de altas, 155. A lo largo de estos ya casi 15 meses de pandemia han contraído el virus 393.245 personas en todo el territorio autonómico.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 1.463 casos activos en toda la Comunidad, 11 más que en la jornada anterior. Desde la Conselleria han apuntado además que se ha registrado un brote de origen social en Alicante con 11 casos, el único de los localizados en la Comunidad con más de una decena de afectados.

Pese a ello, cabe señalar que la presión hospitalaria mantiene el descenso tras la interrupción de la tónica que se produjo el miércoles. Ahora mismo son 36 los pacientes con coronavirus en los hospitales de la provincia de Alicante, la cifra más baja desde el 3 de agosto de 2020, hace ya más de nueve meses. Asimismo, desciende el número de enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se sitúa ahora mismo en 9.

Prosigue también a buen ritmo la vacunación. La Comunidad Valenciana ha administrado un total de 2.436.735 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 898.940 de ellas en la provincia de Alicante. En el conjunto autonómico son 787.954 las personas que han recibido la pauta completa de inmunización: dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca, o bien la monodosis de Janssen.

Compartir el artículo

stats