Pocos metros y falta de ventilación. El sindicato CC OO critica las malas condiciones en las que se encuentran las bases del personal de las ambulancias en la provincia de Alicante. Sergio Serrano, delegado del comité de Seguridad y Salud de CC OO, advierte de que muchas de estas unidades no garantizan las medidas frente al coronavirus, lo que supone un riesgo de contagio para los trabajadores que tienen que pasar muchas horas en ellas.

Serrano pone ejemplos. En el caso del Hospital General de Alicante "tienen que convivir durante horas cuatro personas en poco espacio y sin ventilación, lo que provocó que meses atrás se contagiaran de covid cuatro personas del mismo turno".

Colchón en el suelo en una de las bases

Colchón en el suelo en una de las bases

En el Hospital de Sant Joan también conviven tres personas por turno en un espacio reducido y sin ventilación. Asegura CC OO que no hay aseo para mujeres y que el cuarto está en mitad de una zona de paso en un sótano.

En el caso de la base de Orihuela, "los somiers están cogidos con bridas a la estructura de la cama y sobre la litera de arriba está la salida de aire acondicionado de un centro de salud".

En Petrer, además de tener un espacio muy reducido, "carecen de aseos" y en Dénia, el técnico de emergencias sanitarias "descansa en una colchoneta tirada en el suelo".