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Educación prepara un protocolo para que los padres entren a las fiestas de fin de curso

Las clases presenciales a partir de septiembre se van a organizar «centro a centro» y por las tardes si es necesario

Espectáculo, hace dos años, en un colegio de la provincia. | RAFA ARJONES

Los responsables de la Conselleria de Educación preparan un protocolo específico de fin de curso para que se puedan celebrar las fiestas en los colegios con las correspondientes medidas de seguridad, y con la presencia regulada de los padres de alumnos también.

La presidenta de la confederación de padres Covapa, Sonia Terrero, ha solicitado tanto al conseller, Vicent Marzà, como al secretario autonómico, Miguel Soler, que tengan en cuenta a los padres de alumnos en la organización del curso, porque necesitan mantener un contacto más directo con los responsables de los centros y el profesorado, toda vez que otras medidas como la distancia entre las mesas en las aulas de los institutos se van a relajar.

Soler se compromete a publicar un nuevo protocolo, el último redactado conjuntamente con Sanidad este curso, para precisar cómo proceder de cara a las fiestas de fin de curso en los centros escolares, bajo la premisa de que los padres puedan entrar para compartirlas con sus hijos.

También se ha comprometido, a petición de Covapa, a dotar de un sistema de comunicación digital Webex con licencias para las AMPA, atendiendo a la petición de que mantengan el contacto con los centros educativos. El sistema, como avanza Soler, será similar al que disponen los profesores cuando tienen que impartir clases online al alumnado.

El sistema online establecido para el profesorado, confían desde Educación que no sea tan necesario el curso próximo, desde el momento en que quieren organizar las clases «centro a centro» y con clases por la tarde -tal y como han pedido los padres de alumnos- siempre que sea necesario para que la presencialidad sea total.

La Conselleria de Educación ha explicado, una vez concluido el primer Forum Educativo sobre la planificación de 2020-21, que confía «en la continuidad del trabajo conjunto y unitario de toda la comunidad educativa valenciana para la organización del próximo curso, tal como ya se ha hecho en el curso que está a punto de finalizar y que ha convertido el sistema educativo valenciano en un modelo a seguir».

Señalan desde el departamento que dirige Marzà que «se analizarán las necesidades específicas, centro a centro, en coordinación con los equipos directivos, en el nuevo marco de organización planteado» entre el ministerio y las autonomías.

La dotación de refuerzos docentes y de monitores de comedor señalan desde Educación que dependerá de lo que se acuerde con cada centro docente, con la intención de mantener «lo que sea necesario».

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