Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital General de Alicante rinde homenaje a los 69 residentes que finalizan la especialidad

59 son médicos, tres farmacéuticos, un químico y seis enfermeros de Enfermería Familia y de Ginecología

Un momento del acto de homenaje a los residentes del Hospital General de Alicante

El Departamento de Salud Alicante- Hospital General ha celebrado este viernes el acto de despedida a residentes, en el que se ha homenajeado a los 69 profesionales que acaban de finalizar su período de residencia MIR, FIR, QUIR y EIR en el Hospital General Universitario de Alicante y los centros de Atención Primaria del departamento. De ellos, 59 son médicos, tres farmacéuticos, un químico, dos enfermeros de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y cuatro de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

El presidente de la Comisión de Docencia, el doctor Joaquín Portilla, ha estado acompañado por el gerente del Departamento, Miguel Ángel García; el director Médico, Luis Mena, y la subdirectora de Enfermería de Calidad, Docencia e Investigación, Loles Rodríguez. En el transcurso de este acto han intervenido la doctora Sandra Silva, residente se Anatomía Patológica, quien ha pronunciado unas palabras en representación de los residentes; el doctor Francisco Cholbi, adjunto de Rehabilitación, que ha hecho lo propio en nombre de los tutores de residentes; el presidente de la Comisión de Docencia, el doctor Portilla, y el gerente del Departamento, Miguel Ángel García.

Todos ellos les han transmitido su enhorabuena y su agradecimiento por su esfuerzo, constancia, entrega y compromiso; por ser una generación única de especialistas, que se han formado y se han enfrentado en su último año de residencia a una crisis sanitaria sin precedentes, algo que les va a marcar en su desempeño laboral. Asimismo, les han animado a tener siempre presentes los valores humanos que han de impregnar su desarrollo profesional y la vocación de servicio inherente a la profesión sanitaria.

También, han agradecido el trabajo de todos los miembros de la Comisión de Docencia, de los tutores y demás personas implicadas de los diferentes servicios que han contribuido a su formación. Como no podía ser de otra manera, ha sido un acto emotivo y en el que tampoco han faltado momentos divertidos y llenos de complicidad entre los asistentes, en el que la Comisión de Docencia y la Dirección han querido dedicar sus mejores deseos a esta nueva generación de especialistas.

En este acto se ha hecho entrega del certificado de residencia a los profesionales que han finalizado la docencia postgraduada, que corresponden a 32 especialidades. Estas son Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica y Reparadora, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Oftalmología, Otrorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

Compartir el artículo

stats