Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chulvi, a Mazón: “Las guerras del agua del PP no han traído una sola gota a la Comunidad”

El secretario general del PSPV-PSOE pide no politizar la problemática y asegura que el Consell hará lo posible para que no llegue “ni un hectómetro menos de agua”

José Chulvi interviene en las Cortes Valencianas en el arranque de 2020

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia y diputado socialista en las Cortes Valencianas, Jose Chulvi, ha asegurado que hará lo posible para que no llegue “ni un hectómetro menos de agua” a la Comunidad Valenciana. Se trata de una postura ya bien definida por la formación en torno a la polémica del recorte del trasvase del Tajo-Segura, pero que Chulvi ha salido esta tarde a remarcar tras las acusaciones a Ximo Puig y al Gobierno central que ha protagonizado hoy Carlos Mazón, el líder provincial del PP. “Las guerras del agua del PP no han traído una sola gota a la Comunidad”, ha apuntado el secretario socialista.

Chulvi se ha remontado a la época de Mariano Rajoy como presidente y ha asegurado que esa es la única vez que el agua del trasvase Tajo-Segura no llegó a la Comunidad. “Para los socialistas valencianos el trasvase es irrenunciable y lo defenderemos sin demagogias baratas”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha apuntado que el Consell “pondrá en marcha todas las herramientas a su alcance” para garantizar la cantidad de agua “que nos pertenece”.

El diputado socialista ha hecho estas afirmaciones tras conocer las declaraciones del popular Carlos Mazón. “El Consell de Ximo Puig ha acudido ya en más de 40 ocasiones a los tribunales para defender los intereses de los regantes, eso es buscar soluciones y no la demagogia del PPCV”, ha destacado el dirigente socialista, quien ha instado a Mazón a “dejar de politizar un asunto tan importante como es el agua para la provincia de Alicante solamente por un interés electoral”.

Por último, Chulvi ha valorado como un “uso partidista y estéril” la manera en la que el Partido Popular está tratando el asunto del trasvase, y ha puesto en valor el trabajo del Consell en la búsqueda de soluciones “que nada tienen que ver con la confrontación porque no aporta absolutamente nada”. 

Compartir el artículo

stats