Alicante está viviendo un domingo pasado por agua y el día podría terminar con tormentas localmente fuertes en algunos puntos ya que toda la provincia de Alicante y el litoral sur de Valencia están esta jornada en aviso amarillo por lluvia, según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat.

En general, el cielo estará cubierto con lluvias generalizadas y localmente persistentes en la mitad sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Descenso de las temperaturas

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, así como las máximas. En este último caso, será localmente notable en el interior. En el litoral soplará viento del noreste moderado y en el interior, componente este flojo.

En la provincia de Alicante, el mercurio llegará a 22º en la capital y a 21º en Dénia y Elche. Las mínimas, por su parte, se localizarán entre los 12º de Alcoi y los 16º de Alicante.

En la provincia de Valencia, las máximas más altas serán de 19º en Gandia y València. Por contra, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10º de Requena y los 15º de la capital.

Finalmente, en la provincia de Castellón, las temperaturas máximas alcanzarán los 20 grados, como es el caso de Castelló de la Plana y de Vinaròs. En La Vall d'Uixó, el mercurio se quedará en 19º. En cuanto a las mínimas, rondarán los 15º, aunque en Morella descenderán hasta los 8º.

El tiempo en Alicante: Alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia

El tiempo en Alicante: Alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia

Lunes

Aemet prevé que mañana lunes las lluvias se mantengan hasta primera hora de la mañana (con un 85% de probabilidad de precipitaciones).