Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación abre 29 nuevas aulas para niños de 2 años en 22 localidades de la provincia

El proceso para pedir plaza empieza mañana 25 de mayo en la web telematricula.es y acaba el 2 de junio

Aula para niño de dos años en la provincia ANTONIO AMORÓS

La provincia de Alicante cuenta para este próximo curso con 30 nuevas aulas para niños de dos años nacidos en 2019, que suman 300 aulas y un total de 5.800 plazas en el conjunto de los colegios y escuelas de infantil.

El proceso de admisión arranca este martes 25 de mayo hasta el 2 de junio, en la web telematricula.es.

La mitad de las aulas de nueva creación se abren en municipios con menos de mil habitantes.

Las 29 nuevas aulas suman 522 plazas que se añaden a las que Educación ha ido dotando los cursos pasados colegios públicos, escuelas infantiles de la Generalitat y escuelas infantiles municipales.

El balance por tanto para el próximo curso es de 300 aulas gratuitas de 2 años con 5.800 plazas gratuitas.

Las nuevas

En la ciudad de Alicante se ofrecen dos nuevas aulas en los colegios Isla de Tabarca y San Roque, mientras que en el resto de l’Alacantí se crean dos más, en la escuela de Aigües y en el colegio Raspeig de Sant Vicent.

En l’Alcoià se abre otra aula de Infantil de 2 años en el colegio El Romeral de Alcoy y 7 más en el Comtat: en el colegio Real Blanc de Cocentaina y las escuelas de Agres, Alfafara, l’Alqueria d’Asnar, Benilloba, Gaianes y Planes.

El Alto Vinalopó dispondrá de tres aulas de Infantil 2 años más en Villena, concretamente en los colegios El Grec, Joaquín María López y Santa Teresa.

En el Medio Vinalopó se abrirá una aula en la escuela de Algueña y el Baix Vinalopó suma cuatro más, tres en Elche en los colegios Candalix, Casablanca y Julio López Orozco, y la otra en el Cervantes de Santa Pola.

En la Marina Baixa se crean cuatro aulas de 2 años en las escuelas de Beniardà, Benimantell, Confrides y Sella, mientras que en la Marina Alta se abrirán dos en el colegio Cap d’Or de Teulada y en el l’Arenal de Xàbia.

La Vega Baja a su vez dispondrá de tres nuevas aulas de Infantil 2 años, todas en Orihuela. Se abren en los colegios Nuestra Señora del Pilar, Rincón de Bonanza y Virgen de Monserrate.

Triple

El conseller de educación, Vicent Marzà, destaca como "novedad de este año, que hemos conseguido triplicar la apertura de aulas de 2 años gratuitas en escuelas con respecto a cursos anteriores. Es una prioridad garantizar la igualdad de oportunidades de las familias y que sus hijos e hijas puedan acceder a este tramo de educación no obligatoria independientemente de su situación socioeconómica".

Añade también que la mitad de las nuevas aulas de 2 años gratuitas "las hemos creado en escuelas rurales, porque consideramos que son fundamentales para luchar contra la despoblación, ya que con más facilidades educativas, la gente opta por quedarse a vivir en sus pueblos”. 

En toda la Comunidad, el próximo curso se ofrecen más de 18.000 plazas en 900 aulas de estas características. Son 99 aulas y 1.782 nuevas plazas.

Compartir el artículo

stats