Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reencuentro de candidatas a Bellea

Las 79 aspirantes visitan la Exposición del Ninot tras más de un año desde su último acto

9

Reencuentro de candidatas a Bellea Pilar Cortés

Las 79 candidatas a Bellea del Foc tuvieron de ayer el gran reencuentro después de más de un año con gran parte de la fiesta paralizada por la pandemia. Las aspirantes se reunieron por la mañana en la Lonja del Pescado para visitar la Exposición del Ninot. El último evento al que habían asistido todas fue en marzo de 2020.

Ha llovido y mucho desde que las aspirantes a Bellea del Foc se reunieron por última vez. Con mucha ilusión y ganas, todas ellas, quienes buscaban representar a la fiesta en el 2020, se encontraron de nuevo ayer, un año después, para retomar la tradicional travesía que recorre los meses previos a la noche en la Plaza de Toros de Alicante en la que suenan los nombres de las elegidas.

Las representantes de todas las comisiones fueron llegando con una gran emoción hasta la Lonja, donde se les recibía con paraguas para evitar que la lluvia que se dejó ver de manera intermiten ayer en Alicante les chafara el encuentro.

Una vez dentro, y tras las fotografías individuales, las candidatas recorrieron las distintas salas de la exposición acompañadas por el jurado y separadas en distintos grupos.

Reencuentro de candidatas a Bellea pablo gonzález

La nueva prenda que acompaña a la mantilla del traje de novia alicantina simbolizó gran parte de la situación por la que pasan las Hogueras, que, entre otras, no se realizarán finalmente este año tras así decidirlo el 83% de las comisiones, quienes votaron a favor de que las próximas fiestas tengan lugar el próximo junio de 2022. La mascarilla también es el símbolo de un cambio de representantes de las fiestas que no sucede desde 2019.

La Exposición del Ninot se inauguró la pasada semana y permanecerá abierta al público hasta el 24 de junio.

El jurado de esta edición está formado por la Lourdes Tárraga, Dama de Honor de la Bellea del Foc 2004; Eugenia Vicedo, Delegada de Bellezas; David Vaquero, de la hoguera Baver-Els Antigons; Juan Alcaraz, de la hoguera Nou Alipark; Begoña León, de la hoguera Alfonso El Sabio; Lucía Fernández, miembro de Federación 2013-2014 y 2016-2017; Alfredo Llopis, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante; Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante; y Toni Cabot, director de Eventos de INFORMACIÓN y del Club Información.

Compartir el artículo

stats