Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ute Alicante incorpora cinco cubas para retirar las flores pegadas en las calles

El servicio comenzó el sábado 22 de mayo y finalizará la primera semana de junio

Un operario limpiando las flores caídas sobre las aceras

 Durante este mes de mayo y hasta principios de junio nuestras avenidas se alegran con los árboles que predominan en nuestra ciudad: Jacarandas de flores lilas y Acacias de flores amarillas. Estos árboles que florecen durante este periodo tienen una floración y caída de flor constante, lo que hace que en algunas ocasiones nos encontremos con mantos de flores durante nuestros paseos y en algunos lugares su acumulación provoca que pueda ser incómodo e incluso peligroso para los viandantes.

En previsión de esta situación, UTE Alicante ha incorporado este año cinco cubas de baldeo exclusivamente para la limpieza de estas flores en las avenidas más afectadas, que se unen a las seis ya existentes para el baldeo de calles. Este servicio extraordinario actuará en las zonas prioritarias y permitirá que las calles estén disponibles con más frecuencia y que los ciudadanos puedan disfrutar de la belleza de las flores, sin los problemas que conlleva su caída.

El servicio comenzó el sábado 22 de mayo y finalizará la primera semana de junio y se ha implementado con dos objetivos principales: limpiar las avenidas de las flores, evitando la suciedad que generan, y garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los conductores.

Limpieza de poda en vía pública. UTE ALICANTE realiza la limpieza y el acondicionamiento de las vías públicas para retirar los restos de poda acumulados, en especial, alrededor de los contenedores en pedanías y playa de San Juan. Pero recuerda que para la correcta gestión de estos restos los ciudadanos deben trasladarlos a las instalaciones del ECOPARQUE y al CETRA (Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante), donde existen contenedores gratuitos para la recogida de la poda. En más de 1.000 contenedores de nuestra ciudad, hay información donde se recuerda los puntos de recogida de los residuos vegetales. Abandonarlos en la calle está considerado como sanción grave con multas de hasta 780 euros.

-- 

Compartir el artículo

stats