Aunque no pudieron estar todos los que quisieron en el acto de entrega de los «Importantes» de 2020 por el aforo limitado del acto a causa de las restricciones sanitarias, los galardonados fueron arropados por representantes de toda la provincia en una gala muy especial. La 36 edición de los premios de INFORMACIÓN pasará a la historia porque no se pudo celebrar en su fecha habitual de febrero ante los negativos datos que entonces daba la pandemia, inmersa la provincia en la tercera ola, y por el reducido acto de ayer, marcado además por las medidas preventivas, como el uso de mascarilla en premiados e invitados, la distancia social entre butacas en el Teatro Principal, los geles a la entrada y la toma de temperatura.

Panorámica del Teatro Principal durante un instante de la gala. | PILAR CORTÉS J.hernández

Con la confianza puesta en que se pueda celebrar en 2022 una gala al uso, signo de que el problema sanitario habrá mejorado hasta el punto de permitir actos sociales multitudinarios, cabe reseñar que los héroes de la pandemia estuvieron acompañados en su gran día por representantes de distintos estamentos de la sociedad alicantina y de la Comunidad como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al vicepresidente y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau; Gabriela Bravo, consellera de Justicia; Ana Barceló, titular de Sanidad; Mireia Mollà, responsable de Agricultura; Carolina Pascual, de Innovación; Rafael Climent, conseller de Economía; Arcadi España, de Política Territorial; y Rosa Pérez, de Participación y Transparencia. También acudieron a la cita con los galardones que anualmente entrega el diario INFORMACIÓN la delegada del Gobierno en la Comunidad, Gloria Calero; y la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador.

Una de las planchas que se entregaron como reconocimiento a los premiados. | JOSE NAVARRO J.hernández

Además del presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, y la vicepresidenta Julia Parra; y los alcaldes de Alicante, Luis Barcala; Elche, Carlos González; Benidorm, Toni Pérez; Alcoy, Toni Francés; y Elda, Rubén Alfaro, que además es presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, entre otros regidores. También asistieron a la gala el Síndic de Greuges, Ángel Luna; y el Síndic de Comptes, Antonio Mira-Perceval. Del mundo académico y universitario, la rectora de la Universidad de Alicante Amparo Navarro; y su homólogo de la Universidad Miguel Hernández de Elche Juan José Ruiz.

El jefe del Consell, Ximo Puig, saluda a Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica. | JOSE NAVARRO J.hernández

Por el mundo empresarial y económico, el director de la Territorial Este del Banco Sabadell, Fernando Canós; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera; José Luis Gisbert y Esther Guilabert, de IFA; la directora del aeropuerto, Laura Navarro; Antonio Arias, de Vectalia; Jesús Navarro, director general de Carmencita; Nuria Montes, de Hosbec; Luis Rodríguez, de Fempa; Juanjo Sellés, de Uepal; Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar; Marian Cano, de la patronal del calzado Avecal; Pablo Serna, de TM; Rubén Ferrández, director general de Grupoídex y el CEO Miguel Quintanilla; Francisco Gómez, presidente del grupo Marjal; Cayetano Sánchez-Butrón, de Fundesem; por Mercadona Luis Consuegra y Pau Villalba, y por Facpyme su gerente, Ana Gosálvez junto al presidente, y premiado, Carlos Baño. También el director de El Corte Inglés de Alicante, Juan Cabello. En cuanto a los sindicatos, por UGT acudieron Yaissel Sánchez e Ismael Senent; y por CC OO Francisco Sánchez.

Toma de temperatura al presidente de la Diputación, Carlos Mazón. | RAFA ARJONES J.hernández

De las fuerzas de seguridad asistió al Principal una nutrida representación con el comisario jefe provincial de la Policía Nacional Ignacio del Olmo; el coronel de la Guardia Civil José Hernández Mosquera; la jefa de la Policía Autonómica, Marisa Rodríguez; y el comisario Principal de la Policía Local de Alicante José María Conesa. Así como el subdelegado de Defensa en Alicante, Juan Bosco. Además del decano del Colegio de Abogados, Fernando Candela; la decana del Colegio de Procuradores, Pilar Fuentes; el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Carlos Cerón; y el fiscal jefe Jorge Rabasa.

El alcalde Luis Barcala y el director de INFORMACIÓN, Tomás Mayoral. | JOSE NAVARRO J.hernández

Del mundo de la Fiesta, estuvieron presentes en los «Importantes» la presidenta de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, junto a la Bellea del Foc, Isabel Bartual, que apura su cargo.

Los asistentes aplauden en un momento de la entrega de los «Importantes». | ANTONIO AMORÓS J.hernández

El futbolista Nino, distinguido con uno de los galardones, estuvo acompañado por el presidente del Elche, Joaquín Buitrago.

Por parte de Prensa Ibérica asistieron a los «Importantes» su consejero delegado, Aitor Moll; el director general, Sergi Guillot; el consejero Jesús Prado; Andrés Sánchez, gerente general de la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Andalucía de Prensa Ibérica; Ángel Angulo, gerente; y Juan R. Gil, director general de Contenidos de INFORMACIÓN, además del director del diario, Tomás Mayoral.