La Generalitat Valenciana establece el siguiente calendario escolar 2021/2022. En él se encuentran las festividades que los alumnos disfrutarán dependiendo de los diferentes niveles académicos: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.

Cuándo empiezan las clases en Alicante

Indistintamente del curso, en todos estos niveles las clases comenzaron el miércoles 8 de septiembre de 2021. El 17 de junio finalizarían los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, mientras que Infantil y Primaria no lo harán hasta el día 21.

La propuesta de Educación establece así un periodo vacacional de 16 días para Navidad (del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos) y otro de 11 días para disfrutar en Semana Santa (del 14 al 25 de abril).

Festivos escolares en la provincia de Alicante

El próximo curso 2021-2022 contará con los siguientes días festivos autonómicos:

  • 12 de octubre (Día de la Hispanidad).
  • 1 de noviembre (Día de Todos los Santos).
  • 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución, Día de la Inmaculada Concepción).
  • 24 de junio (Festividad de San Juan).

Asimismo, los ayuntamientos de cada municipio deberán establecer los festivos locales para el próximo año.

Periodos de vacaciones y puentes 

Las vacaciones de Navidad se establecen del jueves 23 de diciembre hasta el viernes 7 de enero, ambos incluidos, lo que supone un total de 16 días de descanso para estudiantes y profesores. El otro gran respiro académico, las vacaciones de Pascua, se prolongarán desde el jueves 14 al lunes 25 de abril, también los dos incluidos.

Al tratarse de un calendario escolar común para todo el territorio autonómico, cabe tener en cuenta que cada ayuntamiento deberá concretar a posteriori tres días más en los que se "recuperan" los festivos que caen en fin de semana: Día de la Comunidad Valenciana (9 de octubre), el Día del Padre (19 de marzo) o el Día del Trabajo (1 de mayo).