'La casa de papel' es una de las series más esperadas del año y por fin se entrena. Los fans de Tokio, Río, el Profesor y compañía han esperado la quinta temporada como agua de mayo después de que la cuarta acabara con muchos interrogantes. La serie de Netflix verá la luz en dos partes de cinco episodios cada una. Septiembre y diciembre son los meses elegidos para este ansiado lanzamiento y esa primera parte ya está disponible.

A mediados del mes de mayo, el twitter oficial de la serie comunicaba que el rodaje de la quinta temporada había llegado a su fin. Fin al atraco más famoso de la historia de la televisión española que verá la luz en una parte que comenzará hoy, 3 de septiembre, y una segunda el 3 de diciembre.

En el último capítulo, el 10, de esta segunda parte, podremos ver la ciudad de Alicante. El Ayuntamiento hizo público que la premiada serie española eligió el Puerto para la grabación de escenas de esta última entrega. Así, a través de la oficina de Alicante Film, Office, perteneciente al Patronato Municipal de Turismo, la productora Vancouver Media desembarcó en el Puerto durante el mes de mayo para rodar parte de este capítulo final.

Vista general del puerto de Alicante

"La luminosidad, el clima, la diversidad de escenarios, su frente marítimo y la amplia red de conexiones con España y Europa convierten a la ciudad de Alicante en uno de los destinos claves para el rodaje cinematográfico", señalan desde el Consistorio.

Una quinta temporada, al límite

Álex Pina es el creador de la serie española de Netflix que más galardones y reconocimientos ha recibido. En 2018 se alzó con un premio Emmy Internacional al mejor drama y ahora la pandemia no ha podido frenarles. Los guiones de esta quinta temporada fueron escritos durante el confinamiento y según Pina “en todo momento se ha buscado generar una sensación de final de temporada o final de serie”.

La banda está contra las cuerdas: llevan más de 100 horas encerrados en el Banco de España pero el Profesor ha sido capturado por Sierra y, parece, que no tiene plan para escapar.

Te puede interesar:

Ahí, en plena tensión argumental, aparece el ejército. “Se acerca el final del mayor atraco de la historia, y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”, concluye Netflix. Y así parece según vemos en uno de los tráilers de la serie.