Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Bomberos se suman a la iniciativa solidaria para el tratamiento de un niño de 3 años

La carnicería La Alacena de la Florida organiza un cashmob solidario

Los Bomberos se suman a la iniciativa solidaria para el tratamiento de un niño de 3 años INFORMACIÓN

Las Concejalías de Comercio y Seguridad, junto con los Bomberos de Alicante, se suman al evento solidario organizado para apoyar a Pablo, un niño de Alicante de 3 años que sufre una enfermedad rara genética neuronal degenerativa llamada "paraparesia espástica", y que necesita terapias y tratamientos muy costosos para mejorar su calidad de vida.

Los efectivos acudieron al cashmob solidario para conocer a Pablo, admirador de los Bomberos, que le subieron a su camión. El objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que suele aparecer en edad adulta, pero en el caso de este pequeño ha sido en sus primeros años de vida, explican fuentes municipales. La concejala de Comercio, Lidia López, también acudió al acto solidario. En España unas 5.000 personas sufren esta enfermedad de origen genético que no tiene cura.

Iniciativa solidaria INFORMACIÓN

Tanto la edil López como el concejal José Ramón González han destacado que "es muy importante apoyar a las personas que sufren enfermedades como la de Pablo, así como a las asociaciones que les ofrecen su respaldo, y les brindan acompañamiento y asesoramiento para poder mejorar su calidad de vida, y han animado a los ciudadanos a participar en este cashmob solidario". Para poder celebrar el evento se autorizó el corte de la calle República Argentina, en el tramo comprendido entre la calle Rémulo y calle Castor, desde las 16'00 a las 21'00 horas. 

La carnicería La Alacena de la Florida organiza un cashmob solidario INFORMACIÓN

El acto solidario se denomina "Las hamburguesas de Pablo" organizado por la carnicería La Alacena del barrio de la Florida junto al equipo de Cashmob Alicante.

El evento se celebra en la carnicería La Alacena de Alicante

Compartir el artículo

stats