Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marcha por la libertad del Sahara hará cinco paradas en la provincia con destino a Madrid

La protesta, que arrancó en Alicante y se unirá a la columna de La Mancha, denuncia «la desidia internacional y la complicidad del Gobierno de España»

La marcha atravesó la Explanada en su inicio, con destino a su primera parada en Elche. | HÉCTOR FUENTES

La marcha por la libertad del pueblo saharaui arrancó este martes de la ciudad de Alicante con la vista puesta en llegar a su destino, Madrid, el próximo 18 de junio. Durante el recorrido, la protesta civil realizará paradas en cinco municipios de la provincia (Elche, Aspe, Novelda, Elda y Villena), antes de unirse a la marcha que arrancará en Castilla La Mancha. La columna «este sur» pretende llegar a Madrid el próximo 18 de junio. Un día más tarde está previsto un gran acto central en la capital del país con todas las entidades y personas que a nivel individual y colectivo participan desde los distintos territorios implicados.

La protesta se inició a las puertas del Ayuntamiento, a la vez que irrumpió la tormenta. | HÉCTOR FUENTES

La columna alicantina contó, en su inicio, con una treintena de participantes. Como testigo del inicio estuvo el fiscal Felipe Briones. También acudieron representantes políticos, como los concejales Xavier López (Unidas Podemos) y Rafael Mas (Compromís).

La protesta busca visibilizar el problema saharaui «ante la desidia internacional y la complicidad del Gobierno de España», según los promotores de la marcha.

Compartir el artículo

stats