Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos pasodobles para las Hogueras

Más de 400 niños asisten al estreno de las composiciones dedicadas a las Belleas en uno de los primeros actos tras retomarse la agenda festera

44

Nuevos pasodobles para las Hogueras INFORMACIÓN

Concierto del foguerer infantil. La Exposición del Ninot y el concierto dedicado al foguerer infantil son los primeros actos de Hogueras que se celebran tras reanudarse la agenda festera, que seguirá con la recepción oficial a las candidatas a Bellea del Foc, la pasarela y la elección de las nuevas representantes.

El patrimonio musical de las Hogueras se engrandece con tres nuevos pasodobles estrenados este martes en el concierto dedicado al foguerer infantil, uno de los primeros actos tras la reanudación de la agenda de las Hogueras junto a la reciente inauguración de la Exposición del Ninot.

Más de 400 niños de la Fiesta, entre ellos las candidatas a Bellea del Foc Infantil junto a las bellezas y las damas de las comisiones, asistieron a este concierto en el Auditorio Provincial en el que se escucharon por primera vez las composiciones que el maestro Luis Molina ha creado para las Belleas del Foc de 2019 ante su inminente despedida, interpretadas por la Banda Municipal. Isabel Bartual y Noelia Vinal ya tienen el pasodoble que lleva su nombre, además antes de que finalice su ejercicio. También se estrenó «El més foguerer», dedicado al concejal José Ramón González.

Además, los infantiles de las Hogueras pudieron disfrutar de un divertido repertorio musical con la interpretación de bandas sonoras como «Willow», que suena en la película de 1988; y la sintonía de «El hombre y la tierra», serie protagonizada por Félix Rodríguez de la Fuente, compuesta por Antón García Abril en 1974. El acto, al que asistió el alcalde, culminó con la interpretación de «Les Fogueres de Sant Joan» y el himno de Alicante.

La presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, destaca las ganas con las que los niños de las Hogueras han recibido este acontecimiento después de meses sin actos fogueriles. «Significa que la Fiesta sigue viva, y que hay que seguir. Lo demuestran los infantiles en cualquier actividad y lo estamos notando mucho con las candidatas», dijo sobre las aspirantes a Bellea del Foc Infantil, cuya elección tendrá lugar el 18 de junio en la Plaza de Toros.

El director de la Banda Municipal, José Vicente Díaz Alcaina, dedicó el concierto a los más pequeños de las Hogueras. «Llevamos haciendo el concierto del foguerer infantil unos diez años. Primero solo era música de Hogueras y después incorporamos bandas sonoras de películas juveniles y de dibujos animados», dijo el músico, quien destacó que por fin se han podido estrenar los pasodobles de las Belleas, que estaba pendiente por la pandemia. El compositor de estas piezas coincide en que «hacía falta algún acontecimiento de Hogueras porque la gente está ahogada». Molina disfruta «jugando con la música, con un estilo propio fresco y festivo, que intento que llegue a la gente. Es una satisfacción poder escuchar mi música en la Entrada de Bandas».

Compartir el artículo

stats