Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig fuerza este verano a los municipios a pagar parte del sueldo de los auxiliares de playa

La provincia contará con 416 de los mil jóvenes que se contraten - Benidorm, Alicante y Dénia dispondrán del mayor número de efectivos en su litoral

Controladores de playas el pasado año. | DAVID REVENGA

Los ayuntamientos tendrán que completar este verano el sueldo de los auxiliares de playa, según figura en el decreto de la Generalitat Valenciana -publicado este martes- de aprobación de las bases reguladoras y concesión directa de subvenciones a entidades locales para contratar personas desempleadas menores de treinta años para actuaciones en las playas por el coronavirus.

En el punto dos del artículo seis figura que el importe subvencionado por cada contratación asciende a 4.459,86 euros, «valor trimestral del baremo estándar de coste unitario que ha sido determinado con base en un método de cálculo justo, equitativo y verificable basado en datos estadísticos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Los ayuntamientos, a partir de esa cifra de subvención para los tres meses de contrato (del 15 de junio al 19 de septiembre), tendrán que «completar los contratos de acuerdo a la categoría que tienen los auxiliares en sus categorías laborales», según confirman fuentes de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

La Generalitat aporta 4.459 euros por cada trabajador que se prevé que patrulle entre el 15 de junio y el 19 de septiembre

decoration

El pasado año, el primero de los auxiliares de playa como medida de prevención del covid, la contratación de los jóvenes se hizo con una fórmula común para toda la Comunidad, ya que fue a través de Función Pública.

Con todo, a los municipios costeros de la provincia de Alicante, 19 en total, les corresponden 416 de los 1.000 jóvenes que anunció el Consell para toda la Comunidad Valenciana, una cifra similar a la del pasado año. Cada consistorio dispondrá de un número mínimo de 2 auxiliares y el resto del personal del que podrán disponer se asigna en función de criterios como los kilómetros de costa, el peso poblacional, las plazas hoteleras, el número de lavapies o los tramos de pasarelas. Así, el mayor número de ellos irá a Benidorm (58), 42 a Alicante capital y otros 42 a Dénia; 31 para Torrevieja; 25 tendrán Calp y El Campello respectivamente; 24 Orihuela y Santa Pola; 22 Xàbia; 19 Guardamar y La Vila Joiosa; 18 Elche; 15 Altea; 13 Pilar de la Horadada y Teulada; 10 l’Alfàs del Pi; 7 Finestrat; 6 Benissa; y 3 Benitatxell.

Cabe recordar que hace unos días, los alcaldes de los principales municipios turísticos de la Comunidad pedían al Consell «celeridad» para poder iniciar el proceso para contratar a estos jóvenes. Ahora tendrán 15 días para realizar todos los trámites para arrancar el 15 de junio.

Compartir el artículo

stats