La fuerte tormenta que ha caído sobre la ciudad de Alicante entre las diez y las once y media de la mañana ha dejado un saldo de unos 10 litros por metro cuadrado y más de cien rayos según cálculos de Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. No se trata de una gota fría pero si existe mucha inestabilidad en la atmósfera, por lo que las tormentas pueden repetirse esta tarde, sobre todo en el interior de la provincia.

Así, será un martes pasado por agua según la previsión del tiempo en Alicante para hoy. La provincia no estará en alerta durante este martes pero sí se esperan chubascos y tormentas, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Incluso apunta que es probable que la visibilidad sea reducida por polvo en suspensión y barro en las precipitaciones.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso mientras que las máximas permanecerán con pocos cambios.

Granizo en la Vega Baja

La tormenta ha descargado también granizo en el sur de la Vega Baja, en municipios como Pilar de la Horadada y Orihuela playa.

En este mapa puede observarse cómo las tormentas que se formaron en la Región de Murcia llegan a la provincia de Alicante y se centran en el sur y en el interior, y siguen su camino en dirección nordeste.

En la ciudad de Alicante la tormenta está muy presente y ha descargado con fuerza en torno a las 10.30 horas. El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante indica que cae un "aguacero tormentoso, con muchos truenos y algunos rayos nube-tierra que no han caído muy lejos".

Puedes consultar aquí la información del tiempo actualizada.