Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colores de la bandera de España vuelven al Castillo de Santa Bárbara

El alcalde anuncia que se iluminará la fortaleza esta noche en homenaje a la fragata Méndez Núñez, atracada en el puerto de Alicante

Los colores de la bandera de España vuelven esta noche al Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara volverá a iluminarse esta noche con los colores de la bandera de España. En esta ocasión, en homenaje a la fragata Méndez Núñez, que está atracada en el puerto de Alicante. Así lo ha anunciado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante su visita al buque español, que forma parte de la Agrupación Naval de la OTAN número 2, junto al buque británico HMS Kent, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante.

Los colores rojo y gualda no son nuevos para la fortaleza alicantina, ya que han sido los que más veces se han proyectado, superando los colores de la bandera alicantina (azul y blanco) De hecho, lo ha llegado a hacer un 9 d’Octubre y un 20 de enero, que en 2019 coincidió con la celebración en Madrid de la Convención Nacional del PP. También se ha llegado a proyectar la bandera europea y la andaluza, este mismo año.

Acompañado del concejal de Cultura, Antonio Manresa, el regidor ha mantenido un encuentro en la cubierta de la fragata Méndez Núñez con el contralmirante de la Armada Española y comandante de la agrupación naval de la OTAN, Manuel Aguirre, y el comandante naval de Alicante, Gustavo Adolfo Gutiérrez.

Barcala, en la en la cubierta de la fragata Méndez Núñez, hoy

A continuación, Barcala ha participado en una recepción ante el buque británico HSM Kent en el Muelle 14, a la que también han asistido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. En el acto ha intervenido el embajador del Reino Unido en España y Andorra, Hugh Elliot.

Antes de la visita a los dos buques, el alcalde de Alicante ha recibido en el Ayuntamiento a una delegación del buque británico, encabezada por la vicecónsul en Alicante, Elisabeth Bell; el capitán del HMS Kent, Matthew Sykes; y el agregado de Defensa de la Embajada del Reino Unido en España, Ian Clark, con los que ha recorrido las principales dependencias del consistorio y a los que ha explicado la historia del edificio municipal.

Compartir el artículo

stats