Los pubs y discotecas podrán abrir a partir del próximo martes, 8 de junio, hasta las 2 de la mañana en la Comunidad Valenciana. Esta es una de las nuevas medidas presentadas este jueves por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Pese a que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas habían acordado que la apertura se podría prolongar hasta las 3 de la mañana, el Consell ha optado por la prudencia. “Los nuevos enfermos de coronavirus provienen de los más jóvenes”, ha advertido Puig. El presidente sí ha prometido que a finales del mes de junio, si los datos de la pandemia son buenos, se permitirá abrir más horas al sector del ocio para que puedan afrontar mejor la temporada alta de turismo.

En los pubs y discotecas no se podrá bailar y los aforos serán del 50% en los interiores y del 100% en las terrazas.

Respecto a bares y restaurantes, la Generalitat mantiene la prohibición de juntarse en una misma mesa más de diez personas. También para la hostelería seguirán vigentes los aforos del 50% en el interior y el 100% en las terrazas.

Desaparecen también la limitación de los aforos en los lugares de culto y se ampliará el límite de personas de los grupos en visitas o excursiones.

Te puede interesar:

Prudencia y responsabilidad

Ximo Puig ha insistido en la prudencia. “No nos podemos equivocar, estamos teniendo una cierta subida de la incidencia y con la movilidad siempre hay más contagios. La apertura seguirá siendo prudente y responsable”. Respecto a la vacunación, señala el presidente que esta semana la Comunidad Valenciana llegará a los tres millones de dosis y un millón de personas estará completamente inmunizado. Entre las personas que han recibido al menos una dosis y quienes han pasado el coronavirus ya se alcanza el 50% de la población protegida frente al coronavirus. El 95% de los valencianos mayores de 60 han recibido al menos una dosis. “Los más vulnerables están protegidos”, ha añadido el presidente.