Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaja-Alicante elige presidente al oriolano José Vicente Andreu

El empresario agrícola gestiona varias explotaciones de cítricos y almendros en la Vega Baja y estará al frente de la organización 4 años

Marina Pérez, Antonio Gil Olcina, María Tornero y Francisco Girona posan con los premios en la gala de Asaja-Alicante, ayer.

La organización agraria Asaja-Alicante rindió ayer homenaje, tras su asamblea anual, a su presidente, Eladio Aniorte, que se retira tras 42 años al frente. A la vez que se despedía a Aniorte, se presentaba al nuevo presidente, José Vicente Andreu, hasta ayer vicepresidente. Un agricultor oriolano de 56 años, ingeniero agrónomo y empresario agrícola que cultiva 103 hectáreas de cítricos (limón, naranja y mandarina) y 80 hectáreas de almendro en la Vega Baja. Andreu estará al frente de la organización durante los próximos cuatro años.

Jóvenes Agricultores Asaja- Alicante concluye así los actos de su «Aniversario: Sembrando el Mañana», que también incluyó ayer la celebración de la duodécima edición de los premios Asaja. La organización ha reconocido a los agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas, que durante el último año han sido esenciales para mantener la producción.

Premiados en la gala de Asaja-Alicante. PILAR CORTÉS

María Tornero recogió el premio a la mejor ganadera. María es una joven de 25 años que gestiona junto a su padre una explotación de cuatrocientas cabras de leche en Elda. María y su padre decidieron continuar la actividad que inició su abuelo, y han creado a base de mucho esfuerzo y trabajo la gran explotación ganadera que hoy dirige con destreza y éxito.

Marina Pérez, María Tornero, Francisco Girona, Mario Berna y Antonio Gil Olcina, premiados este año

decoration

Otra de las premiadas fue, en el apartado de mejor mujer rural, Marina Pérez, una joven agricultora de 35 años que tiene su explotación repartida entre Rojales, Elche y Daya Nueva. Produce granada, limón y naranja en la modalidad de agricultura ecológica y hortalizas, alcachofas, lechuga, escarola, apio y cebolla en convencional, pero con los menores tratamientos químicos posibles para que sus productos sean lo más naturales posible.

Francisco Girona recibió el reconocimiento al mejor agricultor joven. A sus 31 años este alicantino dirige una puntera explotación citrícola entre Orihuela y Murcia compuesta por 120 hectáreas de cítricos. Estudió Derecho y, posteriormente, se trasladó a vivir a Madrid para realizar un máster de Negocio Internacional, y acabó trabajando en el mundo de la automoción, pero terminó regresando al campo, del que ha nadie le separa. Por último, Mario Berna fue premiado en el apartado de mejor agricultor profesional. Trabajo que ejerce con éxito en una explotación de brevas e higos en Albatera.

En la fiesta hubo también reconocimiento al catedrático Antonio y exrector de la Universidad de Alicante Antonio Gil Olcina, referente nacional en la defensa del agua y la agricultura.

Compartir el artículo

stats