Laboratorios Lokímica, la firma alicantina de control de plagas, prioriza la eficiencia y el respeto por el medio ambiente en todas sus intervenciones. La política de la empresa establece el compromiso de la misma con la calidad, la seguridad y la salud laboral, así como la conservación del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades. Todo ello, teniendo como base la mejora continua de la firma a todos los niveles.

A causa de la naturaleza del ámbito de actuación de Lokímica, la compañía realiza actuaciones en entornos de gran riqueza natural y paisajística, así como espacios protegidos. El respeto por el entorno donde se actúa es fundamental y la empresa ha diseñado unas líneas estratégicas para sus actuaciones.

Así, los trabajadores llevan a cabo la evaluación del impacto ambiental para minimizar la incidencia en el medio, y reducir los residuos y el consumo de recursos en las acciones sobre el terreno.

Además, la entidad apuesta por el uso de métodos, medios y maquinaria respetuosos con el entorno en las diferentes intervenciones. También potencia el uso de materiales reciclados, reutilizables o sostenibles en los servicios que ofrece y las delegaciones que tiene por todo el país. Por su parte, los estándares ISO 14001 y EMAS III controlan y verifican los compromisos de la empresa en las actividades que esta realiza.

La entidad apuesta por el uso de métodos, medios y maquinaria respetuosos con el entorno.

Economía Circular

Lokímica aplica la Economía Circular de acuerdo con el proceso de transformación digital y de eficiencia en el uso de recursos que está viviendo la industria. Esta política se basa en las 7Rs, reciclar, rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar y recuperar. El objetivo es fomentar la aplicación del ecodiseño que facilite el reciclaje de los materiales y que les permita adaptarse al nuevo paradigma de consumo. Este modelo prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas.

La organización incluye estos criterios en las decisiones de compra, así como en los procesos de producción de biocidas y en la ejecución de los servicios. En contraste con el modelo económico lineal, Lokímica tiene integrados en su política medioambiental aspectos y criterios para cumplir con las políticas europeas de economía circular año a año. En la web de Lokímica puedes consultar más aspectos sobre la política medioambiental de la empresa.