Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad comienza a vacunar al grupo de edad más numeroso de la provincia

La conselleria empieza a citar a personas nacidas en 1971 y 1972 para inmunizarlas uLa franja de edad de entre 40 y 50 años está conformada por 308.000 personas, un 16,4% de la población

Actividad en el "vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante.

La Conselleria de Sanidad va a comenzar de inmediato a vacunar a las personas de entre 40 y 50 años, que constituyen el grupo de edad más numeroso de la provincia. El departamento ha comenzado a enviar de manera masiva SMS a ciudadanos pertenecientes a este colectivo para citarles la semana que viene. De esta forma, la administración autonómica se adelanta una semana y media respecto a la fecha anunciada por el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien había anunciado que la inmunización de este grupo se iniciaría el 17 de junio.

Este sábado han comenzado a recibir mensajes de texto en sus móviles personas nacidas en los años 1971 y 1972, y cabe suponer que sucesivamente se irá contactando con quienes nacieron entre 1973 y 1980. Según datos del avance del padrón de habitantes a 1 de enero de 2021, en la provincia viven 308.295 personas con entre 40 y 49 años, que suponen un 16,41% de la población alicantina. 

A los residentes en la ciudad de Alicante se les está citando para vacunarse en el recinto de Ciudad de la Luz con la vacuna de Janssen. Este suero aporta la gran ventaja de que es de una sola dosis. Cada persona será convocada en el «vacunódromo» que le corresponda según su domicilio.

Ximo Puig aseguró que junio sería el mes de la vacunación masiva gracias a un aumento en el envío de dosis de los laboratorios Pfizer y Janssen. De hecho, esta última semana se han administrado 351.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus, una cifra récord desde que se inició a finales de diciembre del año pasado el proceso de inmunización. Sanidad atribuyó ayer el adelanto de la vacunación a las personas de entre 40 y 49 años a la gran afluencia de vacunas y disposición de los equipos. 

Esta aceleración lleva en un momento muy delicado, cuando los contagios están aumentando por la mayor movilidad de la población y prácticamente ya se han levantado todas las restricciones. En la Comunidad ya han sido protegidas con al menos una dosis de la vacuna algo más de 2 millones de personas y poco más de un millón tienen ya la pauta completa. Ximo Puig señaló esta semana que entre los parcialmente protegidos con la vacuna y quienes tienen inmunidad por haber pasado la enfermedad, la Comunidad ya tendría a la mitad de sus habitantes protegidos.

Compartir el artículo

stats