Asistimos a una época de cambios, en todos los sentidos, fruto de la innovación. Cada día aparecen nuevas tecnologías que solucionan un problema. Es una época de transformación tecnológica, cultural, económica, social y científica; pero lo que más destaca es la velocidad a la que se llevan a cabo todos esos cambios. Y una de las aplicaciones más interesantes de estos avances tecnológicos se da el campo del turismo, en el que nacen nuevas tendencias fruto de las nuevas necesidades de los usuarios.

Así, el próximo 15 de junio, a las 10.00 horas, Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece INFORMACIÓN, organiza el evento iTalks Turismo 5.0, en el que grandes expertos analizarán cómo hacer uso de la innovación para potenciar el sector turístico. El acto se celebra con el impulso del Ayuntamiento de Murcia, municipio que se posiciona a la vanguardia del turismo inteligente.

El turismo a través del desarrollo y emprendimiento local, Big Data y turismo, la importancia del customer journey en el sector, la gestión sostenible de los destinos vacacionales, nuevas tendencias de pago y financiación turística, experiencia cliente cada vez más adaptada y premium, nuevos mecanismos de seguridad y confianza en la reapertura al turismo extranjero y los orígenes y destinos seguros para una movilidad sin riesgo en época de crisis sanitaria son algunas de las temáticas que se tratarán en iTalks Turismo 5.0, que podrá seguirse en la página web de INFORMACIÓN, así como en todas ñas cabeceras de la zona del Mediterráneo de Prensa Ibérica. Ya están abiertas las inscripciones para seguir el evento en la web www.i-talks.com/turismo-5-00.

Presentado por Salva López, el acto arrancará con la bienvenida de Mariano López, director de Viajar, primera revista española de viajes. La apertura institucional estará a cargo de Fernando Valdés Verelst, secretario de estado de Turismo. Tras él, intervendrán José Antonio Serrano Martínez, alcalde de Murcia, y Pedro J. García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento murciano.

Andy Stalman, embajador de iTalks, hará una introducción al Turismo 5.0, y dará paso a la ponencia magistral ofrecida por el Ayuntamiento de Murcia, a cargo de Francisco Javier Párraga González, director de Modernización y Calidad de la Administración; y Jorge García Montoro, jefe de Servicio de Turismo, quienes hablarán de una nueva app que mejora la conexión ciudad-ciudadanía, aspecto clave en la estrategia del Consistorio murciano, para hacer una ciudad más sostenible.

Dolores Pérez Frías, presidenta de la Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España (ONETE), hablará de presente y futuro de la innovación aplicada a destinos. Finalmente, la clausura estará a cargo de Enrique Martínez Marín, presidente de Segittur.

¿Quién interviene?

Salva López. Presentador del evento.

Mariano López. Director de revista Viajar.

Fernando Valdés Verelst. Secretario de estado de Turismo.

José Antonio Serrano martínez. Alcalde de Murcia.

Pedro J. García Rex. Concejal de Turismo de Murcia.

Andy Stalman. Embajador de iTalks.

Francisco Javier Párraga González. Director de Modernización de Murcia.

Jorge García Montoro. Jefe de Servicio de Turismo de Murcia.

Dolores Pérez Frías. Presidenta de ONETE.

Enrique Martínez Marín. Presidente de Segittur.