Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la Sangueta denuncian al PSOE la presencia de fibrocemento en las conducciones de agua potable

El colectivo reclama la necesidad un mejor acceso al barrio y de cubrir el colector "por la molestia de los olores y los mosquitos"

Vecinos de la Sangueta junto a Trini Amorós y Vicente Ronda

Vecinos de la Sangueta informaron a representantes de la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Alicante de la existencia de conducciones de agua potable de fibrocemento en el barrio. Precisamente desde el PSPV recuerdan que el portavoz socialista, Paco Sanguino llevó a pleno una iniciativa para erradicar el fibrocemento y "los grupos de derechas votaron en contra", señalan.

Asimismo, el colectivo vecinal también reclama la necesidad de cubrir el colector "por la molestia de los olores y los mosquitos", haciendo hincapié en el "problema que supone la colonia de ratas que han llegado a entrar en las viviendas y de la falta de alumbrado y asfaltado en la zona, así como la necesidad de un mejor acceso al barrio y la solicitud del cambio de la parada del autobús nº2 hasta donde se encuentra la parada nº 21 y 22 para lo que sería necesario reordenar la isleta bajo el paso elevado para el tráfico rodado", explican desde la agrupación socialista.

Estas reivindicaciones las realizaron los vecinos a los miembros del PSPV-PSOE en Alicante, Trini Amorós y Vicente Ronda, en una reunión donde estuvieron los representantes vecinales de la Sangueta, Mª Belén Castillo, Lenka Enev, Juan Antonio Guillamón, Rosa Mª Pacual y Rosario Fraile, esta última en representación de la Avenida de Dénia. Por su parte, Trini Amorós, también portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, se comprometió a trasladar las demandas vecinales a los responsables del Ayuntamiento de Alicante de las diferentes áreas afectadas y buscar las soluciones que necesitan los vecinos.

El segundo punto que se abordó fue la necesidad de unos servicios públicos municipales "de los que carece Sangueta y los barrios colindantes y que el nuevo Plan Especial de Sangueta que estamos exigiendo los socialistas debería recoger en su redacción", inciden. Para ello los vecinos se incorporarán a la mesa de trabajo que está planteando el PSPV-PSOE para que se incluyan las demandas vecinales en la redacción de este Plan Especial.

Con respecto a esta cuestión, la concejala les indicó la necesidad de establecer entre todos los vecinos un proyecto socioeconómico que permita la reurbanización de la zona. Amorós se mostró firme en el compromiso de los socialistas de revitalizar esta zona de la ciudad y dignificar la vida de los vecinos. “Es urgente abordar este tramo de la fachada litoral de nuestra ciudad. Alicante no se puede permitir el punto de degradación que sufren muchos de nuestros barrios entre los que se encuentra el de Sangueta”, matiza Amorós.

Compartir el artículo

stats