Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 82 candidatas a Bellea del Foc Infantil se reúnen en el Castillo de Santa Bárbara

La aspirantes a representar las Hogueras asisten a la recepción oficial del Ayuntamiento de Alicante

25

Las 82 candidatas a Bellea del Foc Infantil se reúnen en el Castillo de Santa Bárbara Alex Domínguez

Las 82 candidatas a Bellea del Foc Infantil han desfilado esta mañana por el Castillo de Santa Bárbara dentro del clásico acto de recepción oficial que les brinda el Ayuntamiento de Alicante. La actividad de las Hogueras se retoma así para unas aspirantes que la próxima semana estarán en la gala, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Alicante, y la próxima, el día 18 de junio, conocerán quiénes son las que representan a la fiesta alicantina este año. 

Una a una han ido saliendo al Patio de Armas de la ciudadela bajo los aplausos de un público mucho más reducido que el que acostumbra esta cita. En esta zona, de las más extensas del castillo, tan solo aguardaban fotógrafos, miembros de la Federación, el jurado y los concejales.

El día ha regalado la cara opuesta a la jornada de ayer y una temperatura de 23 grados ha acompañado al trascurso de la mañana. 'Me va a dar un parraque', bromeaba una de las candidatas mientras, en su puesto de la fila, esperaba a escuchar su nombre para pasar por la alfombra roja.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa, y Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, esperaban con un saludo a todas las niñas al final del pequeño desfile. Y junto a ellos, varios otros concejales también arropaban con sus aplausos a las aspirantes.

Las últimas en salir han sido Sofia Esplá, Ariadna Recio, Rocío Jiménez, Henar Muñoz, Marta Lorente, Carla Guerrero, las Damas de Honor infantil desde 2019, junto la actual Bellea del Foc Infantil, Noelia Vinal.

"Es muy grande lo que hoy volvemos a vivir. Parecía que nunca iba a llegar este día", ha señalado Barcala. "Seguro que muchas de vosotras habéis pensado 'qué mala suerte' todo lo que ha pasado en vuestro año", ha añadido el alcalde.

El primer edil ha reconocido el papel que han desempeñado Noelia Vinal y sus damas. "Ninguna niña había sido Bellea del Foc Infantil dos años', le ha dicho a Vinal, quien no ha podido evitar emocionarse.

Compartir el artículo

stats