Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos de Alicante extinguen el incendio de un vehículo en el parking subterráneo de un centro comercial

Las llamas se han iniciado en el motor del coche y ha habido que desalojar y cerrar el aparcamiento hasta que el fuego no ha quedado extinguido y se ha ventilado el espacio

Bomberos trabajando durante las tareas de extinción. INFORMACIÓN

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante han extinguido este domingo un incendio originado en el motor de un vehículo, el cual se encontraba en la primera planta subterránea del parking del centro comercial Gran Vía. El aparcamiento ha tenido que ser desalojado por la Policía Local y ha quedado cerrado hasta que se han sofocado las llamas y ventilado el humo, según han explicado fuentes de la concejalía de Seguridad del Consistorio alicantino.

Fuentes de los bomberos han explicado que, tras ser avisados alrededor de las 16.00 horas, hasta el centro comercial se han desplazado tres dotaciones con 14 efectivos. A su llegada han comprobado que el incendio se encontraba en la primera planta subterránea, que estaba totalmente inundada de humo, y los sistemas de protección contra incendios habían comenzado a extinguir el fuego con los rociadores de agua automáticos. 

Un equipo de bomberos ha comenzado a combatir de forma rápida las llamas del vehículo. Durante una hora se ha trabajado con línea de agua y en las tareas de ventilación, para evitar que se propagara el humo hasta el interior del centro comercial. 

Gracias a la rápida intervención y a los sistemas contra incendios, el fuego ha afectado solamente a un vehículo y no se ha propagado a otros coches aparcados. Una vez extinguidas las llamas, los bomberos han procedido a realizar las tareas de ventilación mediante generadores de presión positiva, ya que la planta se encontraba afectada por el humo. Los trabajos de extinción y ventilación, junto con el desalojo del parking, han ocasionado que el acceso al recinto se haya mantenido cerrado durante más de una hora. 

Compartir el artículo

stats