Saber que Alicante tiene ya más perros que jóvenes menores de 20 años, que el Ayuntamiento restaura un cuadro de Gastón Castelló que se salvó de ser quemado en una hoguera de 1944, conocer en qué consiste el proyecto para remodelar el parque de San Blas o cuáles son los horarios y lugares de recogida de residuos domésticos especiales en los Ecopuntos son algunas cuestiones de las que informa la nueva edición de los barrios y partidas de Alicante que distribuye gratuitamente INFORMACIÓN por todo el municipio.

Los alicantinos aplauden la cercanía a los barrios de la nueva edición de INFORMACIÓN | JOSE NAVARRO

Un nuevo suplemento mensual que tuvo una excelente acogida entre los vecinos de Alicante, que valoran positivamente la iniciativa que ha puesto en marcha el periódico y que ofrece la actualidad de los barrios y partidas rurales de Alicante, con noticias, reportajes, entrevistas y opiniones que suponen una ventana abierta a la información más cercana y cotidiana. «Todo lo que sea informar al ciudadano de los temas que realmente le interesan, de lo que pasa en su barrio, donde vive, bienvenido sea», comentaban.

El primer número de la edición de los barrio y partidas de Alicante que ha lanzado INFORMACIÓN detalla en qué consiste el proyecto que tiene previsto acometer el Ayuntamiento de Alicante antes de final de año para remodelar el parque de San Blas, con más de 30 años, y que no ha experimentado actuaciones de calado en todo este tiempo. Con un presupuesto de 3,7 millones de euros, las obras cambiarán por completo la estética de la zona que será mucho más moderna y accesible.

La nueva edición de INFORMACIÓN llega a todos los barrios y partidas de Alicante

La nueva edición de INFORMACIÓN llega a todos los barrios y partidas de Alicante informacióntv

También cuenta la curiosa historia de una «lástima» de Gastón Castelló que está bajo los cuidados de la restauradora municipal, Luisa Biosca. Se las conoce como «lástimas» porque eran cuadros de gran tamaño del ilustre pintor alicantino que formaban parte de las hogueras que Castelló realizaba y que por tanto ardían la noche del 24 de junio ante la atónita mirada de un público que no podía creer que esas obras de arte se quemaran.

Otro reportaje del suplemento explica el funcionamiento de los Ecopuntos en la ciudad, que gestiona UTE Alicante, y que ahora cuentan con 28 localizaciones y nuevos horarios con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el reciclaje de los residuos especiales domésticos.

Entre otras noticias, el ejemplar informa de que las nuevas zonas de estacionamiento regulado (ORA) en Carolinas entrarán en vigor el 15 de este mes de junio, y de la restauración de las coronas y el cetro de la imagen de María Auxiliadora que se ha llevado a cabo para conmemorar el 65 aniversario de su coronación canónica.

La nueva edición también cuenta con una entrevista a Ernest Gil Gimeno, presidente de la Asociación de Vecinos «El Templete» de Benalúa, que desgrana las principales preocupaciones de los vecinos del barrio.

Y dos firmas de prestigio, el expresidente de la Comisión Gestora de Hogueras, José Manuel Lledó habla de todas las fiestas de la ciudad, mientras que Alfredo Campello, de Alicante Vivo cuenta los orígenes del barrio de San Gabriel.