Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AUGC denuncia caos con las citas para vacunarse los guardias civiles

Los agentes han recibido con un solo día de antelación el sms para la segunda dosis de AstraZeneca y algunos han sido citados en municipios de fuera de la provincia

Un guardia civil recibe la vacuna contra el covid. FRANCISCO CALABUIG

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante ha denunciado la falta de información y desorganización por parte de la Conselleria de Sanidad para citar a los agentes de la provincia que este lunes por la tarde comienzan a ser vacunados en sus lugares de residencia con la segunda dosis de AstraZeneca.

Según la AUGC, durante todo el fin de semana han vivido una situación un tanto caótica porque los sms notificando la cita para la tarde este lunes no comenzaron a llegar a los guardias civiles hasta el domingo por la mañana y eso supone un perjuicio evidente para los servicios ya programados.

Asimismo, pese a que actualizaron sus datos cuando recibieron la primera dosis en el hospital de campaña de Alicante, se han dado casos de agentes que han sido citados para ser vacunados en antiguos destinos que están fuera de la provincia o en municipios diferentes. Algún agente ha sido citado para ser vacunado en Galicia y en la Comunidad Valenciana.

La AUGC denuncia que Sanidad no ha informado debidamente y los agentes no han podido solucionar sus problemas ni cambiar la cita en el teléfono de atención ofrecido por la Generalitat y han tenido que acudir a sus respectivos centros de salud.

Compartir el artículo

stats