La Guardia Civil ha desalojado este lunes a una mujer, de 43 años de edad y nacionalidad española, de un avión en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, por no haber atendido a los requerimientos de la tripulación que le pedía que dejara de hablar por el móvil durante el despegue de la aeronave, según informa Europa Press.

Según ha informado la Guardia Civil a los medios de comunicación, el suceso ha ocurrido a las 09.00 horas, cuando un avión que debía cubrir la ruta entre Palma y Alicante y que ya había despegado del aeropuerto de Son Sant Joan ha dado aviso al Instituto Armado de un problema con una pasajera.

La mujer de 43 años de edad y nacionalidad española, ha explicado la Guardia Civil, ha decidido hacer caso omiso a las indicaciones de la tripulación que le pedía que dejara de hablar por teléfono durante el despegue.

Ante esta situación, la aeronave ha vuelto a aterrizar en Palma en torno a las 09.15 horas, donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de sacar a la pasajera del avión.

Finalmente, la pasajera del vuelo entre Palma y Alicante ha sido denunciada ante la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) por no atender a los requerimientos de la tripulación.