Aguas de Alicante y el Club INFORMACIÓN celebran este jueves a las 10:00 horas un encuentro digital con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este año, la celebración de este día se centra en la restauración de ecosistemas con el lema «Reimagina, recrea, restaura». Desde 1974, esta cita anual, el 5 de junio, se ha convertido en una gran plataforma mundial para tomar medidas sobre cuestiones medioambientales esenciales. 

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Este Día Mundial del Medio Ambiente 2021, organizado por Pakistán, marca el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la restauración de los ecosistemas.

De esta manera, Aguas de Alicante, más allá de la gestión del ciclo integral del agua que gestiona, desarrolla acciones para la preservación del medio ambiente, entendiendo que con ello contribuye también a mejorar la vida de las personas, a luchar contra el cambio climático y a detener la pérdida de la biodiversidad.

En este sentido, en el encuentro de este jueves los participantes tratarán distintos temas relacionados con la restauración ecológica así como el estado en que se encuentran los ecosistemas en Europa y en la Comunidad Valenciana, también se hablará de proyectos de reforestación y de compensación de la huella de carbono, entre otros.

Por su parte, Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad en Aguas de Alicante, en su intervención se centrará en el compromiso de Aguas de Alicante con la biodiversidad y en concreto, de las infraestructuras verdes, como centro de su estrategia de biodiversidad, con las siguientes líneas de actuación vinculadas: las soluciones basadas en la naturaleza, la naturalización de las instalaciones y la preservación de ecosistemas.

Este webinar contará con la participación de Paula Tuzón, secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica; Jordi Cortina, catedrático de Ecología de la Universidad de Alicante y presidente del Capítulo Europeo de la Sociedad para la Restauración Ecológica; Fran Martínez, socio co-fundador y director técnico de Sylvestris y Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad en Aguas de Alicante.

Datos del evento:

Fecha: Jueves 10 de junio

Hora: 10:00 horas

Para poder seguir el encuentro digital, inscríbase en la web.