Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde recibe al IES Virgen del Remedio y encarga un informe geotécnico sobre las grietas

Barcala se compromete a "tomar decisiones técnicas rápido" y las familias paralizan la protesta

Los daños se reproducen por aulas, pasillos y aseos INFORMACIÓN

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido a la dirección del Instituto Virgen del Remedio tras "40 dias de silencio" como habían lamentado desde el centro y se ha comprometido a solicitar un nuevo informe geotécnico a la empresa que erigió el edidicio de los ciclos formativos para determinar el alcance de las grietas que obligaron a cerrarlo y a desplazar al alumnado.

A mediodía contactaron desde el Ayuntamiento con el instituto para instar a una reunión "de urgencia" que ha tenido lugar justo antes de la hora de comer, y tras la misma el alcalde ha declarado que va a "celebrar una reunión técnica con la dirección territorial de Educación, a examinar los informes y a encargar un informe de patologías que despeje toda duda".

De hecho, el propio jefe territorial aseguraba haber remitido al Ayuntamiento los informes de varias empresas que apuntan a que los problemas del centro están en su estructura, descartando que se deba a fugas de agua como insistían hasta el momento desde la concejalía de Urbanismo.

Compromisos

"Se va a dar traslado a OHL, como constructora, y a la dirección facultativa, de la aparición de los daños para que puedan también estudiarlos por si acaso. Hemos acordado tomar decisiones técnicas rápido", abunda el alcalde.

A su vez, sobre las dependencias alternativas hasta que se resuelva la situación del aulario cerrado, Barcala también se ha compromerido a "ver otros espacios municipales, además de los Salones de Juan XXIII, para el supuesto de que la solución técnica no pudiera completarse antes del inicio del próximo curso".

El alcalde, contra el que las familias del instituto recogen firmas en change.org por el "peligro de derrumbe" del centro, añade que "queremos resolver el problema, y tener claro quién debe hacerlo. Aunque el mantenimiento de los institutos de Secundaria compete al Consell, el Ayuntamiento colaborará siempre para encontrar soluciones cuanto antes".

Tras conocer esta disposición de la máxima autoridad municipal, desde la AMPA han decidido paralizar la concentración prevista este viernes ante el edificio de los ciclos junto al profesorado, y desde el centro indican que tampoco cabe ya otra movilización prevista con la asunción de los vecinos la próxima semana, porque ahora toca "dejar trabajar al Ayuntamiento" y que se reparen las grietas.

Compartir el artículo

stats