Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El MARQ acoge el próximo lunes la cuarta maratón de donación de sangre

El museo está abierto de 9 a 21 horas, y como novedad este año los interesados pueden inscribirse en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea

Un instante de la presentación del acto

Un instante de la presentación del acto

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha animado este jueves a los ciudadanos a participar en la cuarta Maratón Solidaria de Donación de Sangre, que tendrá lugar el próximo lunes, de 9 a 21 horas, en el MARQ. "Una sola donación puede salvar hasta tres vidas”, señaló el edil.

Rellenar vidas” es el lema de esta edición de la iniciativa que este año presenta una gran novedad como es la posibilidad de que los interesados puedan inscribirse en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea, al tiempo que cumplen con la noble labor de ceder su sangre.

“Este gran proyecto incorpora cada vez a más gente”, ha añadido Barcala, “y la donación de médula se incorpora al programa porque estas iniciativas son más cualitativas que cuantitativas: movilizan y promueven la donación de sangre y contribuyen a visibilizar la importancia que cobra la solidaridad individual y colectiva cuando hablamos de algo tan esencial como salvar vidas”.

El alcalde ha emplazado a “todo Alicante” a que el próximo lunes pase por el MARQ “y haga ese gesto solidario de rellenar vidas, de donar vida; y que tenga en cuenta también la gran novedad de este año de la posibilidad de donar médula ósea”.

Cerca de 1.300 personas han participado en las tres ediciones anteriores de esta Maratón de Donación de Sangre, con los lemas “Al servicio de la vida” y “Practica el doning”; y que este año vuelve a coincidir con el Día Mundial del Donante de Sangre.

Compartir el artículo

stats