Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores galas en la plaza de toros

El coso acoge el viernes, tras dos jornadas de ensayos, la Gala de Candidatas Infantiles, que sustituye este año por la pandemia a la pasarela del puerto

Un instante del ensayo. |

La Plaza de Toros acoge este viernes por la noche (21 horas) la Gala de las Candidatas al título de Bellea del Foc infantil 2021-2022, que sustituye a la tradicional pasarela del puerto que este año cambia de ubicación por una pandemia que ha dejado un atípico mes de junio en Alicante: con contados actos festeros, pero sin la celebración de las Hogueras. La Federació eligió el coso taurino, en el que se celebrará también la Elección de la Bellea del Foc la próxima semana, con el objetivo de realizar la doble Gala de Candidatas en una instalación pública con un mayor aforo para que los festeros puedan ser testigos del acto, a la vez que se respeta la distancia de seguridad exigida. Este sábado será el turno de la Gala de las aspirantes adultas.

La Plaza de Toros fue testigo este jueves del segundo ensayo de la Gala de Candidatas adultas, con el turno de las aspirantes a suceder a Isabel Bartual. | ALEX DOMÍNGUEZ

Estas 79 aspirantes protagonizaron este jueves el segundo ensayo, tras el realizado el día anterior por las 82 candidatas infantiles a suceder a Noelia Vinal y a su corte de fuego, que saldrán este viernes al escenario instalado para la gala con sus mejores galas y mucha ilusión. En las gradas se espera a unas 2.700 personas, que deberán sentarse siempre con un asiento libre a izquierda y derecha (aunque en los ensayos no se ha respetado, salvo excepciones), además de llevar la mascarilla. A la entrada, se han instalado dispensadores de gel hidroalcóholico y, por otro lado, está totalmente prohibido comer y beber (salvo agua, por una cuestión de hidratación).

Las mejores galas en la plaza de toros

Los festeros estarán ubicados junto a los miembros de su comisión en las gradas (cada hoguera ha recibido 28 invitaciones, además de una para el presidente), que se han dividido por sectores. A cada uno de esas áreas delimitadas se accederá por una de las cuatro puertas habilitadas. No se podrán mover entre sectores ni tampoco pasear por los pasillos. Lo que no habrá será control de temperatura a la entrada, según afirmó Federació.

Las candidatas al título de Bellea del Foc, tanto las infantiles que desfilan este viernes, como las adultas que lo harán este sábado, se han tenido que someter a una PCR si quieren desfilar sin mascarilla. De igual forma, si pretenden repetir en la Gala de Elección tendrán que realizarse un test de antígenos la próxima semana. El permiso para estar sin mascarilla será únicamente para el momento de desfilar por la pasarela, el resto del tiempo deberán llevar la mascarilla puesta, según insisten desde Federació de Fogueres.

Compartir el artículo

stats