Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una candidata a Bellea del Foc, positivo por covid

La aspirante adulta no podrá participar este sábado en el desfile que se celebra en la plaza de toros, previa a la Gala de la Elección de la próxima semana

Un instante del ensayo de la gala de candidatas, que se celebró este jueves en la plaza de toros

El covid irrumpe en los actos previos a la Elección de la Bellea del Foc 2021-22. Una de las aspirantes adultas a suceder a Isabel Bartual ha dado positivo en las pruebas PCR a las que se han sometido las jóvenes que querían salir sin mascarilla en la Gala de Candidatas que se celebra este sábado. Hoy es el turno para las infantiles. Esta joven no podrá participar en el acto que se celebra la noche de este sábado, y queda en el aire su presencia en la gala de la Elección, que en el caso de las adultas tendrá lugar el sábado de la próxima semana.

La propia afectada ha confirmado a este diario que ha dado positivo en la prueba realizada esta semana y también en una segunda prueba de confirmación, asegurando que se encuentra bien de salud y deseando poder participar en el acto de la próxima semana. El presidente de su hoguera ha lamentado que la joven haya dado positivo después de más de un año esperando los actos principales de la Elección. Previamente, desde la Federació de Fogueres, dirigida por Toñi Martín-Zarco, no han confirmado el positivo de la candidata. Se han limitado a asegurar que su ausencia en la gala de este sábado no la excluiría del proceso de Elección de la Bellea del Foc. Tampoco han explicado si afectaría a otras aspirantes al máximo cargo de fuego. Desde el órgano gestor de la Fiesta se ha optado, por el momento, por el silencio.

Las aspirantes a Bellea del Foc adulta protagonizaron este pasado jueves el segundo ensayo, tras el realizado el día anterior por las 82 candidatas infantiles. En las gradas, tanto este viernes como mañana sábado, se espera a unas 2.700 personas, que deberán sentarse siempre con un asiento libre a izquierda y derecha (aunque en los ensayos no se ha respetado, salvo excepciones), además de llevar la mascarilla. A la entrada, se han instalado dispensadores de gel hidroalcóholico y, por otro lado, está totalmente prohibido fumar, comer y beber (salvo agua, por una cuestión de hidratación).

Los festeros estarán ubicados en la grada junto a los miembros de su comisión en las gradas (cada hoguera ha recibido 28 invitaciones, además de una para el presidente), que se han dividido por sectores. A cada uno de esas áreas delimitadas se accederá por una de las cuatro puertas habilitadas. No se podrán mover entre sectores ni tampoco pasear por los pasillos. Lo que no habrá será control de temperatura a la entrada, según afirmaron desde Federació durante los ensayos.

Compartir el artículo

stats