Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios diarios de coronavirus en la provincia de Alicante bajan a 55 y la presión hospitalaria repunta

La Conselleria confirma un nuevo fallecido después de dos días sin que se notificaran decesos

Sanitarias preparando dosis de la vacuna. DAVID REVENGA

La Conselleria de Sanidad ha notificado 55 contagios de coronavirus en la provincia de Alicante en las últimas 24 horas, la cifra más baja de los últimos cuatro días, en los que el descenso de positivos ha sido continuo cada jornada. El crecimiento de casos de las últimas semanas, ya de por sí moderado, parece alcanzar un cierto estancamiento. Con estos, el acumulado de afectados se sitúa en 148.430.

Sin embargo, la presión hospitalaria ha repuntado ligeramente después de varios días de descenso. Los pacientes ingresados vuelven a ser 28, mientras que los enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen siendo 7, un dato que no ha variado en toda esta semana.

El número de personas que han superado el virus en toda la Comunidad en el último día es de 175, algo menos que los nuevos contagios, que han sido 182. En las tres provincias hay 1.973 casos activos; son cuatro más que ayer.

Se ha notificado un nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia, lo que eleva a 2.842 el total de decesos debido a la pandemia en la demarcación alicantina. En el conjunto de la Comunidad se han comunicado tres muertes, de las cuales una se ha producido en los últimos siete días, mientras que otra corresponde al pasado enero y la tercera tuvo lugar en diciembre de 2020.

Asimismo, un total de 2.194.868 personas cuentan ya con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad. Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca o bien unas de Janssen) hay 1.252.915 individuos, de los cuales 465.698 residen en la provincia de Alicante.

Compartir el artículo

stats