Los vecinos de la Junta de Distrito 2 en la Zona Norte, donde se encuentra el Instituto Virgen del Remedio, se suman al centro en su reclamación por una pronta solución a las grietas del edificio de ciclos formativos, cerrado por precaución hace dos meses.

Han presentado un escrito por registro para urgir una reunión extraordinaria de la representación vecinal y las concejalías de Urbanismo y Educación para "recibir información precisa y exacta sobre las causas de esta situación anómala", tal y como señalan en el documento.

Reclaman además que se les informe sobre las previsiones del Ayuntamiento "para restablecer la normalidad académica y la tranquilidad de la comunidad educativa".

El cierre del edificio de ciclos, señalan, "ha causado lógico malestar entre vecinos y colectivos de barrios afectados, al haberse producido en la crítica fase de los exámenes finales y sin una perspectiva clara de lo que va a suceder en el inicio del próximo año escolar".

El alcalde, por su parte, tras reunirse con la dirección del centro, avanzó que habrá un nuevo informe sobre la situación del edificio cerrado e implica a la empresa constructora, porque el centro sigue en garantía.

Desde el Ayuntamiento trabajan con la intención de que los desperfectos estén subsanados para el inicio del próximo curso, y si no es así Barcala afirma que se ofrecerán espacios municipales, como el Centro de Empleo y Formación de El Tossalet que se sumarán a los Salones Juan XXIII cuyo convenio cerrará a su vez en breve la Conselleria de Educación.

Oposición

Desde la oposición municipal, igualmente preocupados por el tema, la Agrupación Local del PSOE propone crear una Plataforma en defensa de la Escuela Pública a raiz de casos como el del Virgen del Remedio, y los retrasos de construciones y arreglos contemplados en el Plan Edificant.

Finalmente desde Compromís reclaman al alcalde atienda la quejas que traslada la comunidad educativa "desde 2018" por los desperfectos de un edificio propiedad del Ayuntamiento y todavía en garantía.