Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís exige a Barcala una reunión urgente con Avant para desbloquear los pasos provisionales del futuro Parque Central

Bellido critica que "no sabemos qué están esperando" para ejecutar una actuación consensuada y demandada por los vecinos de los barrios separados por el ferrocarril

Terrenos del futuro Parque Central.

Terrenos del futuro Parque Central.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido al alcalde, Luis Barcala, y a su equipo de gobierno que desbloquee la aprobación de los pasos provisionales en los terrenos del futuro Parque Central, los cuales estarían operativos hasta que comienzan las obras. El portavoz de la formación valencianista, Natxo Bellido, considera esta medida muy urgente para paliar la incomunicación de los barrios que históricamente han estado separados por el trazado ferroviario.

Bellido insta al concejal de Urbanismo, Adrián Santos, a que "deje de poner palos en las ruedas para desbloquear este tema y se ponga a liderarlo, instando a convocar en las próximas semanas la sociedad Avant y aprobar la ejecución de estos pasos". Asimismo, critica que "han pasado demasiados meses desde octubre de 2020, cuando la concejalía de Urbanismo tenía que haber dado el visto bueno al proyecto ".

El portavoz de Compromís también recalca la necesidad de llevar a cabo una limpieza inmediata de la zona, con una actuación urgente de control de plagas de animales. "Aparte de cucarachas y ratas, ahora se han denunciado la presencia de serpientes en los terrenos de la pista de petanca que hay en la Florida, bajo el Puente Rojo, y eso nos preocupa dado que es lo mismo que esta semana denunciaban vecinas del barrio del Cementerio. Por ello, de cara al verano, pedimos un refuerzo de las actuaciones de Lokímica en los barrios de la ciudad que tradicionalmente denuncian esta clase de problemas y por parte de Adif en los antiguos terrenos ferroviarios ".

La coalición anuncia también que si no hay novedades en las próximas semanas presentarán una iniciativa plenaria en el mes de julio. Según afirma Bellido, “no se puede entender a qué está esperando Barcala para presionar y que se ejecute la actuación de los pasos provisionales ".

Compartir el artículo

stats