Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante suma 87 casos, la cifra más alta desde hace tres semanas

La incidencia acumulada se mantiene en 33,4% mientras que los hospitales tiene 24 pacientes ingresados y 4 en UCI

Realización de pruebas PCR en el Hospital del Vinalopó-Doctor Mas Magro

Realización de pruebas PCR en el Hospital del Vinalopó-Doctor Mas Magro

La provincia de Alicante suma 87 casos en las últimas 24 horas, según la actualización de datos de la Conselleria de Sanidad. Con esta cifra el total de positivos desde que se iniciara la pandemia en marzo del 2020 asciende a 148.513 en la demarcación alicantina.

Por su parte, el total autonómico suma 216 casos. Castellón notifica 12 positivos y València 121, manteniéndose el número de casos no asignados en 1.

El guarismo comunicado por el departamento que dirige Ana Barceló indica el moderado crecimiento de la curva de contagios, pues, desde el lunes 17 de mayo, que localizamos 197 personas contagiadas, no ha habido una cifra tan alta. Pese a estos datos la presión hospitalaria se mantiene estable en los hospitales alicantinos con 28 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. Mientras que la incidencia acumulada sí ha registrado una leve subida, situándose en el 33,4%.

Si hacemos una comparativa de las anteriores semanas y la actual, los contagios marcan un zigzag constante. La última semana de mayo la suma indicaba 301 casos. La primera y segunda de junio 301 y 420, mientras que en la que nos encontramos actualmente, la cifra asciende a los 380 casos.

La actualización de datos facilitada por Conselleria no incluye ni datos ni fallecidos. Estos últimos, ayer viernes, se situaban en 2.842, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Al igual ocurre con las altas, desde el pasado año, en la provincia 148.737 personas han superado el virus.

Actualmente, en la Comunidad Valenciana hay un total de 1.973 casos activos, un 0,48% del total de positivos.

Compartir el artículo

stats