Las temperaturas máximas rondarán este sábado los 30 grados en la Comunitat Valenciana y en algunos puntos como Elche podrán llegar hasta los 32º, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, el cielo estará poco nuboso o despejado y soplará viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el sur de Alicante por la tarde.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. En la provincia de Alicante, el termómetro alcanzará los 32º en Elche y los 31º en Alicante y Orihuela. Las mínimas rondarán los 19º en la mayor parte de localidades, aunque en Alcoi descenderán hasta los 15º.

En la provincia de Valencia, las máximas llegarán a los 30º en Ontinyent y a los 28º en Requena y València. Por su parte, las mínimas oscilarán entre los 15º y los 19º. Así, en la provincia de Castellón, el mercurio llegará a los 30 grados en la capital y a los 29º en La Vall d'Uixó y Vinaròs. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 14º de Morella y los 19º de Castelló de la Plana.

Predicción marítima: predominio de las componentes norte y noreste con fuerza dos a tres, aumentando a fuerza cinco en Alicante, Marejadilla, con áreas de marejada en Alicante.

El tiempo para el domingo y el lunes

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el domingo el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde, el viento soplará flojo de componente este, con intervalos moderados en el sur de Alicante, y las temperaturas extremas registrarán un ligero ascenso, más acentuado en las máximas.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes poco nuboso o despejado, el viento soplará flojo de componente este, con intervalos moderados en el sur de Alicante por la tarde, y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con valores máximos cercanos a los 30 grados.